Publicidad
Publicidad

Las hipotecas menos caras del Otoño (en internet)

leasing la caixa

Y sí, el lector no se equivoca, hemos titulado intencionadamente las hipotecas menos caras del otoño a este artículo, porque en cualquiera de los casos, ya no estamos hablando de hipotecas baratas; el tiempo a que el de los créditos hipotecarios fácilmente asequibles, y, en consonancia entorno económico, relativamente baratos, se acabó. Hoy en día, el crédito es mucho menor y además mucho más caro.

Probablemente a fecha de hoy, las mejores condiciones para un crédito hipotecario, las vamos a encontrar en las propuestas de las entidades financieras a la hora de adquirir sus propios activos inmobiliarios, pero, al margen de esto, existen algunas propuestas en el mercado, fundamentalmente de contratación online, que intentan no perder la cara a esta competencia tan dura, y lo consiguen a medias.

Lo primero que tenemos que tener claro antes de hablar de productos, es que, la contratación a través de Internet, busca en líneas generales un nivel de solvencia incluso superior a la contratación presencial, por tanto, aunque las condiciones de la hipoteca sean notablemente mejores que una hipoteca presencial, es muy probable que los requisitos sean más rígidos y duros.

Dicho esto, un clásico en este tipo de hipotecas por supuesto es la Hipoteca Naranja de ING Direct actualmente, y  no teniendo en cuenta las modificaciones posibles  aplicadas  tras los últimos movimientos del Euribor, nos encontramos que el producto actualmente aplica sobre el índice de referencia  un 2,29% para clientes de la entidad, que asciende un 3,49% para no clientes. El producto no presenta comisiones como es habitual en la política de la entidad, ni tampoco suelo, sin embargo exige un cierto nivel de vinculación a través de la contratación de nómina y seguros de vida y hogar; puede proporcionar hasta el 80% del valor de tasación para un plazo máximo de amortización de 40 años.

Otro de los clásicos entre los créditos hipotecarios a través de Internet es la hipoteca Uno-e de BBVA. Este producto también ha subido los diferenciales de aplicación al índice de referencia, en este caso, han pasado del 2,20% anterior al 2,70% actual para clientes con vinculación y hasta el 3% para quienes no la poseen, en este caso el producto ofrece un plazo amortización menor de sólo hasta 35 años para un máximo de financiación también fijado el 80% máximo del valor de transacción.

La propuesta de hipoteca online de Openbank, del grupo Santander, viene a ofrecer un diferencial aplicable sobre Euribor del 2,50%, sin embargo, como contrapartida, este producto presenta un plazo límite máximo de 30 años y un máximo de financiación del 70% del precio de compraventa y un alto nivel de vinculación, sin el cual el producto subiría el diferencial aplicable al 3%.

Debemos tener en cuenta que estamos ante propuestas que no presentan actualmente la controvertida cláusula suelo, otras ofertas que si las presentan, o las presentaban, son por ejemplo la de Activo Bank que situaba el diferencial en el 2,25%  o la propuesta a través de internet de Banco Popular, también similar, pero, ambas presentan un suelo hipotecario el primero de los casos antes establecido el 3% y en el segundo los casos en el 3,5% (ojo no confundir con la hipoteca Aliseda de Grupo Popular que, probablemente, pase por ser entre las más baratas actualmente)

imagen: alexanderstein pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *