Publicidad
Publicidad

Guía de Préstamos Personales

Nuestros compañeros de todoproductosfinancieros.com han realizado una interesante guía de préstamos personales, para conocer bien los requisitos y los criterios que exigen y utilizan los bancos para concedernos el dinero necesario.

En principio, lo que debemos conocer de antemano es nuestra capacidad de endeudamiento. ¿Que es la capacidad de endeudamiento? Es la capacidad que tenemos cada uno de nosotros de endeudarnos sin correr riesgos de caer en la morosidad o, lo que es peor, en el impago. Para tomar un ejemplo de lo que no se debe hacer, hay que mirar el espejo norteamericano: gran parte de esta crisis está sostenida por millones de personas que han solicitado más dinero que el que podían devolver. Las consecuencias están a la vista. En general, las entidades no permiten que un porcentaje mayor al 35% de esos ingresos netos mensuales se destinen al pago de la cuota mensual del préstamo solicitado.

En segundo lugar, el banco nos va a exigir una serie de requisitos, donde la documentación que nos solicite jugará un papel determinante en la decisión de la entidad. Entre esta documentación se encuentra aquella que le tendrá que demostrar al banco que somos solventes y que poseemos suficientes ingresos como para poder devolver el importe solicitado.

Por último, poder conseguir un crédito depende, en gran medida, del criterio que utiliza el banco como política para concederlos. En algunos casos, la Entidad debe cubrir las posibles contingencias que puedan surgir durante la vigencia de la operación, pudiendo solicitar un mayor nivel de información y requisitos.

En fin, solicitar un crédito o préstamo es algo complicado. Y en estos tiempos de endurecimiento de las condiciones, eso lo es más aun.

Más información acerca de:

  • Capacidad de endeudamiento
  • Documentación requerida
  • Criterios que utiliza el banco para conceder préstamos
Publicidad

2 responses to “Guía de Préstamos Personales

  1. Pingback: www.enchilame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *