Publicidad
Publicidad

Créditos Liberbank

Liberbank es la nueva marca comercial integrada por el grupo conformado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, la cual será utilizada para operar en los mercados financieros.

La marca Liberbank será empleada fuera de las comunidades autónomas de origen de las entidades que se integran este grupo, actuando como un grupo multimarca.

Según ha informado la entidad, la razón social del banco de las tres entidades, Effibank, también será reemplazada por la nueva marca comercial Liberbank.

Este banco posee un volumen de activos de más de 50.000 millones, una presencia nacional con más de 1.200 oficinas, unos 5.500 empleados, y una posición de liderazgo en cuatro comunidades autónomas, con una cuota de mercado del 20%.

Asimismo, con datos al cierre de 2010, Liberbank declara un capital principal (“core capital”) del 8,4%, contabilizada ya la merma derivada de la provisión del plan de prejubilaciones (más de 200 millones de euros) y los ajustes por pérdida esperada.

Cabe destacar que Liberbank goza de una cómoda situación de liquidez, que se traduce en una disponibilidad hasta 2015 de 2,2 veces los vencimientos del periodo.

Liberbank, parte de una ratio de eficiencia bruta del 49%, mejor que la media del sector; una tasa de mora a cierre de 2010 del 4,2% (frente al 5,8% de media del sector) y una ratio de cobertura, incluidas garantías, del 148%.

En cuanto se de a conocer la oferta de productos financieros de esta nueva marca comercial, estaremos informando sobre los Préstamos y Créditos Liberbank.

Publicidad

2 responses to “Créditos Liberbank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *