Publicidad
Publicidad

Créditos ICO para particulares 2010

Tal como anuncio hace unos días la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, fue aprobado el Fondo de Economía Sostenible con una dotación de 20.000 millones de euros para 2010 y 2011 los cuales serán gestionados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

De esta forma el ICO aportará 10.000 millones de euros y el resto, las entidades financieras colaboradoras, y de esta forma se otorgaran diversas líneas de créditos, entre las cuales se encuentra como novedad una línea de crédito oficial destinada a particulares que deseen realizar la rehabilitación de una vivienda.

El Fondo está estructurado en cuatro productos diferenciados: un fondo de capital riesgo y otro de capital riesgo, un programa de cofinanciación con entidades financieras y una línea de mediación para autónomos, pymes y grandes empresas, además de particulares que deseen rehabilitar alguna vivienda.

La línea de mediación establece un máximo de dos millones de euros para autónomos, microempresas y pequeñas empresas, y hasta 50 millones para las medianas y grandes sociedades, con un plazo de amortización de hasta veinte años. Asimismo, las solicitudes que provengan de autónomos y empresas de hasta cincuenta empleados contarán con una bonificación del 0,35% en el tipo de interés, aplicable en el tramo de fondos ICO.

Esta iniciativa oficial se pondrá en marcha en este mes de enero de 2010.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *