Publicidad
Publicidad

Créditos directos del ICO para pymes

A partir de este lunes 3 de enero estarán disponibles las nuevas Líneas ICO 2011, tras haberse renovado el acuerdo de colaboración destinado a financiar los proyectos y necesidades de liquidez de autónomos y empresas en 2011, entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y cerca de 10 entidades financieras.

Para este año se han introducido varias modificaciones, y los principales objetivos del ICO son el apoyo y fomento de las inversiones sostenibles y el respaldo a las empresas españolas que acometan proyectos en el exterior.

El acuerdo contempla la puesta en marcha de las principales líneas ICO de financiación para Pymes y Autónomos:

  • Línea ICO Economía Sostenible 2010: Financia los proyectos que los autónomos y empresas desarrollen en los sectores de medio ambiente, innovación y conocimiento y ámbito social.
  • Línea ICO-Inversión: Financia en condiciones preferentes las inversiones realizadas por autónomos y empresas.
  • Línea ICO-Internacional: Apoya las inversiones que realicen las empresas españolas en el exterior.
  • Línea ICO-Liquidez: Atiende las necesidades de financiación de capital circulante de empresas, que sean solventes y viables.
  • Línea ICO-Vivienda: Destinada a empresas y sociedades con domicilio social y fiscal en España, que sean titulares de inversiones inmobiliarias. Más información, aquí.

Entre las principales novedades de las Líneas ICO 2011 se encuentran la homogeneización y ampliación de los plazos de amortización, hasta 20 años para Inversión y hasta 7 años para Liquidez.

Asimismo, con el fin de potenciar las inversiones de las empresas españolas las Línea ICO Inversión Sostenible e ICO Internacionalización ofrecen bonificación del 0,35% del tipo de interés, para los primeros 2 millones de financiación.

Cabe destacar que para este 2011 se han introducido algunas mejoras y al mismo tiempo se mantenido las incorporadas el pasado año, las cuales están destinadas a favorecer y dinamizar el flujo de crédito hacia las empresas españolas.

Entre las principales características destacan las siguientes:

• Se amplía hasta 20 años el plazo de amortización para los préstamos destinados a inversión.
• Se amplía la definición de clientes de las diferentes líneas de financiación.
• Se amplía hasta 30.000€ el importe para la financiación de vehículos.
• Se mantiene la posibilidad de financiar el IVA.
• Se mantienen como bienes financiables los activos de segunda mano.
• Se mantiene la financiación de la adquisición de empresas.

Al igual que el pasado año, y con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación, no existe una dotación económica previa para las líneas y se ampliarán en función de la demanda.

Por ultimo, en lo que se refiere a los datos del año 2010, el ICO ha concedido 300.000 préstamos a autónomos y empresas por importe de 19.000 millones de euros, un 30% más que en 2009, lo que supone el volumen más alto de financiación distribuida por el ICO a través de las diferentes líneas que se tramitan en colaboración con bancos y cajas.

Más información

Publicidad

25 responses to “Créditos directos del ICO para pymes

  1. Pingback: ICO emprendedores
  2. Pingback: Préstamos ICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *