Publicidad
Publicidad

Créditos de Universidad

Llegar a estudiar en la universidad representa un gran esfuerzo personal, pero también económico, y muchas veces la única forma de acceder a una educación superior es a través de un crédito.

Por este motivo es que muchas entidades financieras en España se encuentran ofreciendo Creditos de Universidad, aquellos en que el solicitante lo pide al entrar en una Universidad, Posgrado o similar y lo va amortizando a lo largo de la carrera.

En general, este tipo de créditos para estudios  se ofrecen en condiciones favorables, es decir, a bajo interes (respecto del resto de los créditos para consumo), y en algunos casos tampoco poseen comisiones.

Cabe destacar que este tipo de créditos no solo estan destinado a financiar el estudio universitario, postgrados, un master o la matricula, sino que además suelen incluir la posibilidad de financiar el material escolar imprescindible para comenzar el curso y hasta los gastos de estadía en caso de que master o postgrado se realice en un lugar distinto y necesite viajar.

Como dijimos, los créditos para universitarios son ofrecidos en condiciones favorables, y en su mayoría el tipo de interés se encuentra refenciado al Euribor incrementado en su caso por algún diferencial que actualmente ronda entre el 0 y el 4% adicional.

En este sentido, si bien algunos créditos para estudios se ofrecen al 0% interés nominal, o Euribor + 0%, en estos casos suele existir una comisión de apertura un tanto mas elevada que incrementa el costo total del producto, generando una TAE mas elevada.

Se trata de un tipo de crédito muy buscado por los estudiantes y que además cuentan con la ventaja de tener la posibilidad de acceder a algunos meses o incluso años de carencia, es decir, un periodo durante el cual solo se devuelve el interés correspondiente a cada cuota, sin abonar el capital.

Aquí le dejamos algunas de las opciones que ofrece el mercado, en cuanto a Créditos de Universidad:

  • Tu Crédito Estudio de Caja Granada: Ofrece financiar todos los gastos relacionados con el estudio de una carrera, un master, una tesis doctoral, estudios de posgrados, así como gastos de manutención, alojamiento y viajes, entre otros, por un importe de hasta 18.000 euros, con un tipo de interés referenciado al valor del Euribor 1 año + 1,25%. El plazo máximo será de 60 meses, y la comisión de apertura asciende al 1%.
  • CrédiEstudio de CAM: En este caso, CAM le ofrece financiar sus estudio por un importe de hasta 3.600 euros, y aplica un interés de valor Cajas + 1,5o%, con un plazo máximo de amortización de 9 meses. La comisión de apertura es del 1%.
  • CrédiRed Matrícula-Postgrado de CajaSur: Ofrece financiar hasta el 100% del importe de su matrícula y material de estudio con un máximo de 5.000 euros, con un tipo de interés del 0% nominal anual, un plazo máximo de 11 meses para su devolución, y una comisión de apertura del 2,5%.
  • Crédito para Estudios y Cursos Sabadell Atlántico: Podrá financiar el costo total del estudio, con matricula inferior a 15.000 euros, a un tipo de interés del 6% TIN. El plazo máximo de amortización es de 120 meses, y posee una comisión de apertura del 1,50%.
  • Credito Carrera de Banco Popular: Con esta financiación podrá solventar todos los gastos de estudio, por un importe de hasta 60.000 euros, y con un interés fijo del 6% TIN. El plazo de amortización es de hasta 120 meses, y la comisión de apertura del 1%.
  • Crédito Total Universitario de Banco Santander: Ofrece financiar la matricula, tasas de curso académico, así como los gastos de estancia y manutención, ya sea en una universidad publica o privada. El monto disponible es de 600 a 80.000 euros, con un interés variable, de Euribor 1 año + 5,95%, con un mínimo con bonificación por resultados académicos de Euribor 1 año + 3,95%. El plazo para su devolución es de hasta 120 meses, y la comisión de apertura del 3%.

Estas son solo algunas de las opciones que ofrece el mercado, pero lo importante es encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Publicidad

5 responses to “Créditos de Universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *