Publicidad
Publicidad

Créditos de Pensiones

Aunque no son muchas, existen algunas entidades financiaras que ofrecen créditos en condiciones favorables a sus cliente mayores de 60 años.

Varias entidades poseen en su portal web una sección específica para los clientes mayores de edad, donde ofrecen productos espeficicos como tarjetas, productos de financiación, servicio de domicialización de pension, entre otros.

En general, se trata de créditos que se ofrecen por importes bajos, de hasta 6.000 euros, con un tipo de interés que ronda el 7% nominal anual, y plazos de amortización que se encuentran entre 1 y 7 años.

En su mayoria, para poder acceder a estos créditos la entidad requiere que el cliente posea su pensión domiciliada en la entidad, con lo cual además podrá acceder a otros beneficios interesantes, como tarjetas gratis.

Bancaja es una de las entidades que ofrece este tipo de créditos para pensionistas, ofreciendo el Préstamo Pensión , un producto con un plazo de devolución de la deuda de hasta 7 años, con una comisión de apertura del 1,5% y de cancelación total o parcial también del 1,50%. Eso si, la edad del solicitante no podrán superar la edad de 75 años.

Otra de las opciones disponibles es la que ofrece CAM (Caja Mediterráneo) con su Crédito CAM Pensiones, el cual le ofrece un anticipo de su pensión sin intereses de hasta 3.000 euros, con un máximo de 3 anticipos. Este crédito cuenta con la ventaja de no tener ni intereses ni comisión de estudio, aunque si bien la entidad no lo informa, seguramente si posee una comisión de apertura, con lo que deja de ser un credito al 0% TAE.

Bankia también ofrece el Préstamo Inversión y Pensiones, destinado tanto a brindar liquidez, para conseguir lo que necesite (reformar su casa, estudios de sus hijos, el coche), como para financiar sus aportaciones a Planes de Pensiones Caja Madrid. Este producto posee un tipo de interés fijo o variable, y el plazo de amortización en función de la proximidad a su edad de jubilación.

Asimismo, le recordamos que ya muy cerca de que finalice este año, las Aportaciones a Planes de Pensiones son una opcion muy interesante al momento de aprovechar las ventajas fiscales que este producto le brinda a sus participes.

De esta forma, y con motivo de las campañas de planes de pensiones de fin de año, son muchas las entidades han lanzado junto a sus promociones, una financiación exclusiva para realizar Aportaciones a los Planes de Pensiones.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en una de las épocas del año en la cual se incrementan los gastos, ya sea porque hay que comprar los regalos de navidad, cenas con amigos, y demas gastos, es muy interesante analizar este tipo de ofertas que nos brinda el mercado.

Como en otros años, algunos bancos y cajas de ahorro decidieron brindar su ayuda financiera para que quien desee realizar una aportación a su plan de pensiones antes de fin de año pueda realizarlo sin demaciados inconvenientes.

Se trata creditos que ofrecen una financiación exclusiva para sus clientes al 0% interés nominal, y solo es otorgada para financiar aportaciones a planes de pensiones o de previsión de la propia entidad.

Luego de haber realizado una seleccción de creditos, aquí le dejamos los Creditos para Aportaciones a Planes de Pensiones que encontramos en el mercado:

  • Préstamo Aportación al Plan de Pensiones Deutsche Bank 
  • Préstamo para Planes de Pensiones Unicaja
  • Prestamo Aportación Plan de Pensiones Cajasur
  • Préstamo para titulares de Planes de Pensiones Ibercaja

Publicidad

One response to “Créditos de Pensiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *