Publicidad

Creditos Consumo

Creditos Consumo

Dentro del mercado financiero vamos a encontrar una gran cantidad de creditos consumo, ya que son uno de los productos más comunes y los más ofrecidos por los bancos y cajas de ahorro.

Concretamente, los creditos consumo son una variedad de los prestamos personales, y generalmente su concesión se encuentra unida directamente a la vinculación que cada particular posea con la entidad que lo ofrece.

A través de estos créditos, el cliente recibe una cantidad de dinero de una entidad y se compromete a devolver esta suma, además de los intereses aplicados, mediante un sistema de cuotas. Asimismo, como se trata de una variedad del préstamo personal, los creditos al consumo no cuentan con una garantía especial, sino con todos los bienes presentes y futuros de la persona deudora.

Son varias las cuestiones que hay que considerar a la hora de contratar un crédito al consumo, ya que a la hora de firmar el contrato deberemos chequear que se detalle de forma obligatoria información por escrito relativa al importe total del préstamo, la Tasa Anual Equivalente (TAE) y la periodicidad de los pagos, siendo también obligatorio, formalizar tantas copias como partes intervengan en el contrato

Cabe destacar que este tipo de créditos otorgan una especial protección a los particulares con respecto a otro tipo de financiación, aunque también exige que para su contratación el cliente posea otros productos o servicios contratados en la entidad, como una cuenta corriente, un seguro o domiciliar la nómina, entre otros.

Gran cantidad de usuarios recurren a los préstamos personales para comprar un producto o disfrutar de un servicio, entre los préstamos personales figuran los créditos al consumo, los cuales se encuentran regulados por la Ley 7/1995 de Creditos al Consumo.

Esta normativa mejora varios aspectos, entre los que se encuentran la protección a los ciudadanos que reciben este tipo de financiación, ya que obliga las entidades a otorgarla bajo la forma de pago aplazado, préstamo, crédito o cualquier medio equivalente de financiación para satisfacer necesidades personales al margen de su actividad empresarial o profesional, cuyo importe está comprendido entre 150 y 20.000 euros.

Otra de las cuestiones que hace referencia la ley de creditos al consumo, es la relativa a la publicidad sobre ofertas de crédito. En ella se establece que en la publicidad, anuncios y ofertas exhibidos en locales comerciales donde se dé la oportunidad de contratarlos o se facilite la intermediación para la celebración de un contrato de préstamo, siempre debe indicar el tipo de interés u otras cifras relacionadas con su coste, debiendo mencionar la TAE mediante un ejemplo representativo.

Como vemos, un producto tan sencillo, pero a la ves hay muchas cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de contratarlos.

Y para que acerle mas facil su busqueda, aquí le acercamos los Mejores Créditos para Consumo del mercado:

  • Credito Consumo para jovenes Bancaja
  • Préstamo Personal para Consumo de Oficinadirecta.com
  • Credito Ilusión de Caja Laboral
  • Préstamo Personal Consumo de Banco Caminos
  • Credito Consumo con Garantía Hipotecaria de IberCaja
  • Préstamo Consumo de Banca Cívica
  • Prestamo Personal de BanCorreos
  • Préstamo Consumo de Caixa Cuissona
  • Credinet-Extra de Caja Granada
  • Préstamo Consumo de Caja Canarias
  • Préstamo Rápido Protegido de Caja Vital Kutxa
  • Credito MiniConsumo de iBanesto.com :
  • Préstamo al consumo Novanca
  • Préstamo Consumo de BBK
  • Supercredito Consumo para Graduados Universitarios de Santander
  • Préstamo Consumo Unnim
  • Préstamo Personal de Banco Popular
  • Credito Consumo de Bancaja

Publicidad

62 responses to “Creditos Consumo

  1. buenas tardes,mi nombre es Aurora, actualmente trabajo en una financiera-CaJA Rural en la ciudad de Tarapoto, trabajo en el area de operaciones,pero me encantaria pasar al area de creditos,me gustaria muchisimo saber,aprender a como colocar un credito,ya sean consumo,pymes, etc cual es la forma de llegar ante un cliente y convencer ofreciendo tus productos.

  2. Pingback: ASNEF
  3. Pingback: Anticipo Nomina
  4. Pingback: Préstamos Anticipo Nómina
  5. Pingback: Préstamo sin comisiones
  6. necesito un credito de $8000 para consolidacion de deudas soy de ecuador trabajo como promotora en una empresa multinacional de consumo masivo y no buaco q me pidan dinero x adelantado tengo otros maneras de garantizar mi credito como la casa de mis padres gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *