Publicidad
Publicidad

Creditos al Consumo Septiembre 2010

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, los intereses que cobran los Bancos y Cajas Españolas sobre los créditos al consumo se incrementaron durante el pasado mes de Septiembre respecto del mes anterior.

Concretamente, el tipo de interés medio aplicado por los bancos y cajas sobre los créditos para el consumo se incremento doce puntos básicos, hasta el 7,87% en septiembre, tras haber caído en junio, julio y agosto.

En lo que se refiere a créditos para otros fines, la media de bancos y cajas cayó al 5,90%, desde el 6,06% de agosto.

Por su parte, contratar un crédito hipotecario también será más caro, ya que el tipo de interés promedio que aplican bancos y cajas subió en septiembre cinco puntos básicos, hasta el 2,65%, convirtiéndose en la mayor tasa desde febrero de 2010.

Por otro lado, el Banco de España también ha hecho públicos los datos sobre las comisiones cobradas por el sistema financiero para la concesión de créditos, de donde surge que la comisión de apertura de créditos no hipotecarios alcanzó de media en septiembre el 3,02% del valor total del préstamo y el 2,86% por la cancelación anticipada.

Publicidad

3 responses to “Creditos al Consumo Septiembre 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *