Publicidad
Publicidad

Cobertura Riesgo empresas Sabadell

Las necesidades de crédito para las empresas, como sabemos uno de los aspectos negativos a cubrir en la actualidad en nuestro país donde el grifo crediticio se encuentra francamente cerrado, no sólo pasan por productos concretos como los créditos o derivados, sino también por herramientas y servicios puntuales que podrán permitir afrontar situaciones concretas dentro del quehacer cotidiano de las empresas, fundamentalmente de relacionado con cuestiones como el cobro y la facturación.

Hoy nos vamos a acercar a una serie de propuestas de servicios por parte de Banco Sabadell orientados precisamente a dar cobertura de riesgo de cambio.

  • ¿Qué es la morosidad oculta?

sabadell

El seguro de cambio de importación es una de estas herramientas y viene a proponer una garantía de precio fijo de compra resulte independiente a la evolución de la cotización de la divisa contratada, un servicio útil en casos como los pagos en divisas a futuro en los que se desconoce previamente el contravalor en euros.

El seguro de cambio de exportación por su parte nos proporciona un precio fijo de venta de la divisa recibida, y también resulta Dirigido a garantizar un precio fijo en este caso de venta sobre la divisa recibida que resulte independiente revolución de la cotización de dicha divisa.

Por su parte el servicio Cash Option va a permitir la contratación de una compra (venta) de divisa hasta un importe convenido a un único tipo de cambio, permitiendo las disposiciones (o disposición) dentro de un espacio temporal determinado, esto puede ser útil en el caso de tener que realizar varios pagos divididos en fechas determinadas y desear que obviamente el tipo de cambio resulte el mismo para cada pago independientemente de la evolución de la divisa en la que se realiza.

Forward Plus se orienta a permitir el aprovechamiento de los movimientos (a favor) dentro de las cotizaciones de las divisas que se vayan a contratar hasta un nivel determinado, en este caso a cambio de un crecimiento en el costo del tipo fijo que se presenta en relación a un seguro de cambio tradicional.

Por su parte Forward KO ofrece algo parecido a lo anterior con la diferencia que en este caso no se va a marcar ese nivel de barrera, también aquí se presenta un incremento del coste de tipo fijo.

De la misma manera el usuario podrá adquirir opción sobre divisas que se convierten en los derechos de compraventa de una divisa a un precio concreto a cambio de un pago del precio inicial o prima.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *