Publicidad
Publicidad

La felicidad y el éxito laboral

El ciudadano medio pasa más tiempo en el trabajo que haciendo cualquier otra actividad. Por desgracia, según una investigación llevada a cabo en Estados Unidos y Canadá, 2 de cada 3 trabajadores dicen que NO SON FELICES EN EL TRABAJO. En este artículo les mostraremos la manera de desfruncir el ceño.

grafico

Durante años la creencia popular ha sido que la felicidad era el resultado del trabajo duro, que si queríamos conseguir éxito y felicidad laboral la clave era trabajar duro.

Esta afirmación tiene sentido, pero los investigadores se preguntan si no sucederá del revés. ¿Es posible que el éxito profesional sea el resultado de estar contento en nuestro trabajo?

felicidad

EVIDENCIAS DE QUE SER FELIZ ATRAE EL ÉXITO PROFESIONAL

Según el estudio realizado, las personas que cuando entraron a trabajar con 18 años tenían actitud alegre tenían una satisfacción laboral mayor a la media de los trabajadores 8 años después. Las personas alegres también tienen más posibilidades de acceder a una segunda entrevista laboral.

En un experimento llevado a cabo con unos comerciales, se medía su nivel de felicidad antes de ser contratados. Un año después, los comerciales que más ventas habían conseguido eran los que mostraron un mayor nivel de satisfacción y felicidad desde el principio. Los trabajadores contentos pierden menos días de trabajo y tienen menos probabilidades de perder su puesto de trabajo.

Todos estos estudios muestran por lo tanto que las personas alegres y positivas tienen más probabilidades de ser contratadas, tienden a tener mayor satisfacción laboral, trabajan de una manera más eficiente y pierden menos días de trabajo. Con lo cual, vemos que no es el trabajo duro el que nos lleva a ser felices, sino que es el estar alegres y contentos con lo que hacemos lo que nos lleva a trabajar bien y conseguir resultados, que a la vez potenciarán nuestra felicidad.

diagramaTRABAJA MÁS CONTENTO, NO MÁS DURO

Tras demostrar que la felicidad atrae cosas buenas, os preguntaréis ¿Cómo consigo aumentar mi optimismo?

Un ejercicio muy sencillo que os ayudará con esta tarea. Al final de cada día, piensa en lo que has hecho durante el mismo, piensa en tres cosas positivas que sucedieron en tu vida y escríbelas. Por cada suceso positivo, piensa porque sucedió y escríbelo describiendo la razón por la que te hace sentir feliz.

Las evidencias muestran que en pocos meses se incrementa el nivel de felicidad significativamente tras usar este método. Además, te gustará tanto la actividad, que seguirás haciéndolo ininterrumpidamente.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *