Homeland

El showrunner de Homeland explica cómo es que se «colaron» pintadas críticas a la serie en su último episodio

showrunner-reacts-to-homeland-is-racist-graffiti-snuck-into-latest-episode

Alex Gansa productor ejecutivo de Homeland ha querido hablara sobre las pintadas que aparecieron en el último de los episodios ofrecidos (de la quinta temporada) que por lo visto se les «colaron» ya que en lo que se podía leer en ellas había mensajes de crítica hacia la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Nos gustaría no haber cogido estas imágenes antes de emitirlas. Sin embargo, como Homeland siempre se esfuerza por ser subversiva en su propio derecho y un estímulo para la conversación, no podemos dejar de admirar este acto de sabotaje artística», dijo a Deadline.

En el episodio se pudieron ver pintadas en árabe en las que se podían leer cosas como «Homeland es racista» o «Homeland es una broma y nos hace reir», así como «Homeland no es una serie». Todo ello apareció en el capítulo ofrecido el pasado domingo 10 de Octubre.

Esas críticas se colaron en la serie que protagoniza Claire Danes tras ser realizadas por tres artistas de graffiti, Heba Amin, Caram Kapp y Stone. ,Los tres fueron contratados este verano por la productora de Homeland para dar autenticidad con sus graffitis a un set de rodaje de un campo de refugiados sirios en la frontera sirio-libanesa.

Enfurecidos por las representaciones «altamente sesgadas» de la serie sobre el mundo árabe, así como sus «falsedades manifiestas de las ciudades de Beirut, Islamabad y el llamado mundo musulmán en general,» los artistas decidieron devolver el ataque. «Fue nuestro momento de subvertir el mensaje utilizando el espectáculo en sí», explicaron en un comunicado.

Los artistas tenían el encarto de escribir mensajes apolíticos, pero, debido a que la fecha límite para rodar se acercaba, los escenógrafos estuvieron «demasiado frenéticos para prestarles atención» a ellos. «El contenido de lo que estaba escrito en las paredes, no fue para ellos ninguna preocupación. A sus ojos, la escritura árabe no es más que una representación visual complementaria que completa el horror sobre la fantasía de Oriente Medio», dijeron.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. neko dice:

    xDDDDDDDD, no puedo decir otra cosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba