Noticias

The CW concede encargo de piloto a los spin-offs de Jane The Virgin y Riverdale ya los remakes de Lost Boys y de Nancy Drew

The CW ha ingresado a la temporada piloto y lo ha hecho dando luz verde a los pilotos del spin-off de Jane The Virgin (ahora llamado Jane the Novela); el spin-off de Riverdale Katy Keene; un reinicio de Nancy Drew de los creadores de The O.C .; y el drama de Lost Boys, de larga gestación.

Los cuatro piloto se unen a Batwoman, el drama de Ruby Rose de DC Comics producido por Greg Berlanti que se lanzó en diciembre como parte del cruce anual del Arrowverse, por lo que de momento tienen en desarrollo cinco proyectos, una cifra por debajo de los nueve que desarrolló el año pasado aunque no se descarta que en días sucesivos se anuncien otros pilotos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El spin off de Jane se describe como una antología de telenovelas en la tradición de la serie insignia donde cada temporada se basa en una novela de ficción diferente «escrita por» Jane Villanueva (la estrella de la serie Gina Rodriguez, quien tuiteó su entusiasmo por la luz verde) y narrada por autora misma. La primera entrega se llevará a cabo en un viñedo de Napa Valley, donde los secretos familiares (y los miembros de la familia) no permanecen enterrados por mucho tiempo. El spin-off será escrito por la escritora de Jane, Valentina Garza, quien será productora ejecutiva junto a Rodríguez, Emily Gipson; Gary Pearl. El proyecto es oriundo de los productores de Jane, CBS TV Studios, y llega como el buque insignia de los críticos, que terminará su emisión esta temporada. Brad Silberling, quien dirigió varios episodios del buque insignia, incluido el piloto, está vinculado a la producción ejecutiva y al timón del piloto. Si The CW renovara al novato Charmed, Urman volvería a tener dos series en la cadena.

La serie derivada de Riverdale Katy Keene, la segunda orden piloto de Berlanti de la temporada, proviene del showrunner y del director creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa, quien escribirá el guión junto a Michael Grassi. La escisión sigue las vidas y los amores de cuatro personajes icónicos de Archie Comics, entre ellos Katy Keene, la legendaria leyenda de la moda, mientras persiguen sus veinte y tantos sueños en la ciudad de Nueva York. El drama musical narra los orígenes y las luchas de cuatro artistas aspirantes que intentan llegar a Broadway, a la pista y al estudio de grabación. Katy Keene, personaje de Archie Comics, fue una modelo, actriz y cantante presentada por primera vez en 1945 y creada por Bill Woggon. Berlanti será productor ejecutivo junto a la actriz de Berlanti Productions, Sarah Schechter y el CEO de Archie, Jon Goldwater. El drama es un spin-off de Riverdale, pero no partirá de esta serie con un episodio de lanzamiento.

En total, esta podría ser la tercera serie en la franquicia de Riverdale después de que Chilling Adventures of Sabrina que ha sido un gran éxito para Netflix después de que se desarrolló originalmente para The CW. Aguirre-Sacasa ha hablado durante mucho tiempo acerca de traer múltiples series del mundo Archie a la televisión, y esta temporada se centró en una posible entrada de Josie y los Pussycats.

Mientras tanto, el drama sin título de Nancy Drew es la última versión del detective adolescente. Josh Schwartz y Stephanie Savage escribirán y ejecutarán productos a través de su bandera Fake Empire. Noga Landau (The Magicians) escribirá el guión. Lis Rowinski será co-productor ejecutivo. El proyecto gira en torno a Drew, de 18 años, en el verano después de graduarse de la escuela secundaria. En lugar de dejar su ciudad natal para ir a la universidad, una tragedia familiar la frena un año más cuando se ve envuelta en una investigación de asesinato y descubre secretos que son más profundos de lo que nunca imaginó. Esta es la última versión de la querida Nancy Drew para los productores CBS TV Studios, que tiene los derechos de los libros de misterio originales. Es el tercer esfuerzo de Nancy Drew para el estudio, que anteriormente tuvo un piloto con Sarah Shahi como Drew hace unos años y un nuevo guión de esos mismos escritores, Tony Phelan y Joan Rater, creado en NBC la temporada pasada.

Lost Boys se desarrolló como una antología para la temporada de transmisión 2017-2018. En lugar de tomarlo como piloto, The CW optó por volver a desarrollar ese proyecto, así como su versión Charmed de Urman. Charmed recibió encargo de serie la temporada pasada y ahora Lost Boys, del showrunner Rob Thomas de iZombie, tiene la oportunidad de convertirse en el último reinicio de la cadena. La nueva versión, de Warner Bros. TV, que produjo la película original y donde Thomas está bajo un acuerdo general, ya no es una antología, sino más bien una película de vampiros de 1987 protagonizada por Kiefer Sutherland, Jason Patric, Jami Gertz, Corey Haim y Corey Feldman. La nueva toma se desarrolla en Santa Carla y explora el inframundo secreto de los vampiros. Después de la repentina muerte de su padre, dos hermanos se mudan a Santa Carla con su madre, que espera comenzar de nuevo en la ciudad donde creció. Pero los hermanos se encuentran cada vez más arrastrados hacia el seductor mundo de los eternamente hermosos y jóvenes muertos vivientes de Santa Carla. Heather Mitchell (Still Star-Crossed, Scandal) escribirá el guión y la producción ejecutiva junto a Thomas. La luz verde se produce cuando iZombie de Thomas CW está listo para terminar su emisión esta temporada.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba