Noticias

Se prepara una serie a partir de Devil’s Bargain, libro sobre Steve Bannon y Donald Trump

devils-bargain-blumhouse-television

Blumhouse Television de Jason Blum, va a hacer una serie sobre el ex-director de Breitbart News, Steve Bannon, quien ahora es el principal estratega del presidente Donald Trump.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Para ello, Blumhouse TV, dirigida por los copresidentes Marci Wiseman y Jeremy Gold, ha adquirido los derechos del libro de Joshua Green Devil’s Bargain: Steve Bannon, Donald Trump, and the Storming of the Presidency.

Green, actual corresponsal nacional de Bloomberg Businessweek, participará en el desarrollo del proyecto, el cual contará la historia interna de la asociación entre Bannon y Trump, que causó el mayor revuelo político en la historia de Estados Unidos.

Publicado la semana pasada, el libro ha ganado fuertes críticas y ha aterrizado en el primer lugar de la lista de bestseller del periódico The New York Times.

Basado en docenas de entrevistas realizadas a lo largo de seis años, Green traza la sorprendente trayectoria de Bannon de sus raíces en la clase obrera irlandesa-católica-demócrata a Breitbart News y su endurecido etnonacionalismo, incluyendo la hostilidad hacia los musulmanes y todos los inmigrantes. Él también fue responsable de elaborar una trama para minar Hillary Clinton destacando en gran parte sus lazos financieros con donantes extranjeros a través de la fundación de Clinton, que ayudó a allanar el camino a la presidencia para Trump.

Bannon se convirtió en un pugilista lanzador de bombas que fue despreciado tanto por los demócratas como por los republicanos. A pesar de que nunca había dirigido una campaña en su vida, el 17 de agosto de 2016, con la bendición de Robert Mercer (el ultraderechista multimillonario de Breitbart News), Bannon tomó la campaña presidencial de Trump y la dirigió a un triunfo escandaloso, por el que fue recompensado con el puesto de jefe de estrategia de la Casa Blanca, cargo que aún ocupa hoy. Es demasiado temprano para discutir las castings en el proyecto, pero será interesante ver quién dará vida a los dos protagonistas.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba