Noticias

¿Podría el coronavirus afectar a la Comic-Con 2020?

Los organizadores de la Comic-Con de San Diego y los estudios que exhiben sus series de televisión y estrellas en el evento anual de admiradores están monitoreando la evolución del brote de coronavirus, antes de posiblemente alterar cualquier plan para la reunión de este verano.

TVLine ha hablado con ejecutivos de varios estudios importantes de Hollywood que confirmaron que están monitoreando la situación de cerca y no están descartando la posibilidad de retirarse de la convención de fans, aunque es probable que una decisión final no llegue hasta la primavera. La Comic-Con de San Diego de este año está programada para dentro de cinco meses, desde el jueves 23 de julio hasta el domingo 26 de julio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Obviamente hay preocupación«, dijo un ejecutivo no identificado en un estudio importante. «Por ahora estamos adoptando un enfoque de esperar y ver».

Un segundo ejecutivo de estudio que también solicitó el anonimato señaló que la Comic-Con aún está a cinco meses de distancia y el impacto en Estados Unidos del coronavirus sigue siendo en gran parte desconocido. Como resultado, es «demasiado pronto» para especular sobre cualquier posible cambio de estrategia sobre la SDCC. Sin embargo, otro ejecutivo se hizo eco de ese punto de vista, diciendo: “Sería irresponsable para nosotros no pensar en ello. Pero es demasiado pronto para presionar el botón del pánico.»

En un comunicado a TVLine, un portavoz de la Comic-Con dijo que la organización «está trabajando con funcionarios locales en lo que respecta a la situación COVID-19 y continúa monitoreando de cerca los acontecimientos».

El coronavirus se ha extendido por toda China y a otros 31 países / territorios, resultando en más de 80,000 casos totales y casi 3,000 muertes por COVID-19 (la enfermedad causada por dicho virus). Y ahora, el número de nuevos casos reportados fuera de China está superando a los que están dentro . En los EE. UU., Se han diagnosticado más de 50 casos, muchos de los cuales son pacientes repatriados de lugares de alto riesgo. «Ya no se trata tanto de si esto [se extenderá en los EE. UU.] Sino más bien de exactamente cuándo «, dijo la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, el martes. instrucciones.

Messonnier del NCIRD ha sugerido que las ciudades y pueblos se preparen para emplear «medidas de distanciamiento social», incluida la cancelación de grandes conferencias. La San Diego Comic-Con tiene el récord mundial Guinness por ser el festival anual de cultura pop más grande del mundo, con el evento del año pasado que atrajo a unos 135,000 asistentes de más de 80 países (más más de 2,500 personal de medios de más de 30 países).

La SDCC también es un gran negocio para San Diego, el año pasado generó un impacto regional estimado de $ 149 millones para la ciudad. Un portavoz de la Autoridad de Turismo de San Diego le ha dicho a TVLine que en esta etapa inicial, «todavía hay demasiados factores desconocidos con el coronavirus para determinar cómo / si afectará las visitas». (Los hoteles no comienzan a aceptar reservas para el famoso fin de semana ocupado hasta abril).

A principios de este mes, el programa telefónico del Mobile World Congress, que se iba a realizar esta semana y que normalmente atrae a más de 100,000 personas a Barcelona, fue cancelado debido a «la preocupación mundial con respecto al brote de coronavirus.» Del mismo modo, Sony se retiró de Pax East, una popular convención de juegos en Boston que atrae a más de 50,000 personas y se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo.

Los asistentes a la Comic-Con de San Diego, que se reúnen dentro del Centro de Convenciones de San Diego y las ubicaciones satelitales cercanas, pasan gran parte de su tiempo codo con codo en busca de paneles, apilados en salones de baile con capacidad para 6.500 personas, o apenas se pasan el uno al otro dentro del Sala de exposiciones. Como tal, no sería del todo infrecuente (casi se esperaba , la verdad) que alguien venga de lejos al concurrido evento con infectado con el covid-19

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba