Empire

El alcalde de Chicago critica a Jussie Smollett tras salir libre de todos los cargos: «Esto es un blanqueamiento de la justicia»

Tras la noticia del martes de que se retiraron todos los cargos contra Jussie Smollett, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, tuvo duras palabras para el actor de Empire.

«Me gustaría recordaros a todos que un gran jurado acusó a esta persona basándose solo en una parte de la evidencia que la policía había recopilado en ese período de tiempo», dijo Emanuel a los periodistas el martes. «Usar los principios y valores detrás de [la Ley de Prevención de Crímenes de Odio] para promocionar tu carrera es un costo que recae en todos los individuos».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Continuó: “Ahora se dudará de los hombres y mujeres homosexuales que se presentan y dicen que fueron víctimas de un crimen de odio. Las personas de fe … serán víctimas de los delitos de odio. Personas de todos los ámbitos de la vida, antecedentes, raza, origen étnico, orientación sexual, esto ahora ensombrece si están diciendo la verdad y lo hizo todo en nombre de la autopromoción. Esto es un blanqueo de justicia ”.

El superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, quien previamente criticó a Smollett en febrero luego de que la evidencia sugiriera que realizó un crimen de odio contra sí mismo, mantuvo su postura el martes.

«Todos ustedes saben lo que pienso de esto. ¿Creo que se hizo justicia? No «, dijo Johnson. «A esta ciudad todavía se le debe una disculpa … [Smollett] decidió esconderse detrás del secreto y negociar un acuerdo para eludir el sistema judicial. Mi trabajo como oficial de policía es investigar un incidente, reunir pruebas, recopilar datos y presentarlos al abogado del estado. Eso es lo que hicimos. Apoyo la investigación de los detectives «.

Johnson continuó diciendo que «es el Sr. Smollett quien cometió este engaño, punto. Si quería limpiar su nombre, la forma de hacerlo era en un tribunal de justicia «.

El 8 de marzo, Smollett había sido acusado formalmente de 16 delitos graves relacionados con su presunta organización de un crimen de odio en enero. Después de que los fiscales retiraran todos los cargos el martes, Smollett dio una declaración emocional a los reporteros, sosteniendo que ha sido «sincero y consistente en todos los niveles desde el primer día».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba