Arrow

Arrow podría acabar con la muerte de su protagonista

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

Desde el más reciente cruce del Arrowverse, los fans han especulado que Oliver Queen / Green Arrow perecerá en el evento de equipo «Crisis en las Tierras Infinitas» del otoño de 2019. Ahora, con la reciente cancelación de Arrow, hay más combustible que agregar al fuego.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El líder de la serie, Stephen Amell, anunció el 6 de marzo que, después de ocho temporadas, retirará su arco y flecha a medida que la serie insignia de Arrowverse concluye con una Temporada 8 de 10 episodios. Mirando la historia de las temporadas finales, hay un montón de precedente para los shows que matan a los personajes principales en sus episodios finales. Breaking Bad, Lost y Person of Interest son solo algunos ejemplos de series que dijeron adiós a sus protagonistas al llegar su final y Arrow podría seguir esta estela.

Sin embargo, yendo más allá de las tendencias generales de televisión, la muerte de Oliver Queen parece evidente por otras razones. Hacia el final de «Elseworlds», Superman descubrió que Flash y Supergirl estaban destinados a sacrificarse un día para salvar el planeta. Sin querer dejar morir a sus amigos buenos e inspiradores, Oliver se reunió con Monitor cara a cara e hizo un trato secreto con él para salvar a sus compañeros héroes.

“El universo es una pieza compleja de maquinaria, y el equilibrio debe mantenerse. Un cambio requiere otro ”, dijo el monitor divino. «¿Cómo propondrías mantener el equilibrio?»

Si bien no sabemos qué implicaban los detalles de su acuerdo, Monitor claramente quería algo de Oliver, y es una apuesta segura suponer que implicaba cambiar una vida por una vida. En este caso, Oliver podría cambiarse por Barry y Kara. Sin embargo, Oliver sigue vivo y bien, ¿entonces cuándo morirá?

Parece entonces que tendremos que esperar al cruce de «Crisis en las Tierras Infinitas», que es una historia importante de DC Comics en la que Anti- monitor se desata en el multiverso y comienza a destruir las diversas Tierras.

En los cómics, Supergirl y Barry Allen mueren hacia el final de este evento, pero dados los últimos bailes con muerte de los personajes de televisión y las renovaciones de sus series, es poco probable que alguno de ellos perezca en un futuro cercano en la pantalla pequeña. Sin embargo, lo que sí es posible es que Oliver ocupe su lugar en la historia, sosteniendo su trato con el Monitor y sacrificándose para salvar el multiverso.

Esta teoría tiene sentido con el orden de 10 episodios de la temporada final de Arrow, ya que The CW generalmente transmite el crossover a fines del otoño, justo antes de la marca de 10 episodios de sus shows de Arrowverse. Además, explicaría la ausencia de Oliver en los flash-forward de la temporada actual y los comentarios de Mia acerca de apenas conocer a su padre.

Eso no quiere decir que esta sea una teoría hermética. En un Facebook Live, Amell insinuó un posible regreso de su personaje, diciendo que «Algo me dice que incluso cuando termine, no me iré». Si observas el Arrowverse, deberías entenderlo ”. Pero dada la familiaridad del Arrowverse con los viaje en el tiempo y las Tierras alternativas, Oliver podría regresar en una capacidad diferente incluso después de su muerte.

El presidente de The CW, Mark Pedowitz, dijo que «Crisis en las Tierras Infinitas» ofrecerá algunos «grandes cambios» y ¿que cambio más destacado que perder al protagonista que lo originó todo?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba