Gotham

Gotham estrena su quinta temporada con una muerte sorprendente

Advertencia: el siguiente artículo informa sobre los spoilers relacionados con el primer episodio de la temporada final de Gotham. No sigas leyendo si quieres evitar los spoilers.

En sus cuatro temporadas anteriores, Gotham había reunido todas las piezas que llevarían al joven Bruce Wayne a abrazar su destino y convertirse en el salvador de la ciudad que todos conocemos. Ahora, con el enfoque de la final, la serie ha puesto su pie en el acelerador y, con el primer episodio de su última temporada, los autores están comenzando a completar los argumentos relacionados con los diversos personajes y, por supuesto, a demostrar que no todos llegarán al final de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En lo que probablemente habrá sido un momento impactante para muchos espectadores, la primera y excelente muerte de «Year Zero» , el primer episodio de esta última temporada de Gotham, ha hecho que nos despidamos de Tabitha Galavan , mejor conocida como Tigress , interpretada por Jessica Lucas .

Tres meses después de los eventos de la final de la temporada pasada, «Year Zero» nos muestra un Gotham roto, con criminales que intentan luchar entre sí para luchar por el poder y el territorio y ciudadanos comunes que se enfrentan a la necesidad de sobrevivir Este clima de guerra.

La llegada de un helicóptero de Wayne Enterprises para distribuir alimentos y suministros a los ciudadanos se interrumpe cuando el vehículo es derribado por un disparo de un misterioso agresor, seguido de la llegada de los personajes principales en el lugar.

El primero en llegar es Oswald Cobblepot , amenazado por James Gordon y Tabitha Galavan , esta últimoa sigue buscando venganza por el asesinato de Butch Galzean por parte del Pingüino. Tabitha y Oswald han tenido, en el transcurso de la serie, una relación de alianzas y rivalidades, pero la compleja dinámica de su relación llegará a su conclusión precisamente en el primer episodio de esta temporada final.

De hecho, con el Pingüino apretado, Tabitha aprieta el gatillo, pero pierde el objetivo, lo que le deja a Oswald el tiempo para apuñalarla y matarla.

El personaje interpretado por Lucas debutó en la segunda temporada, cuando Tabitha llegó a Gotham con su hermano, Theo Galavan . En poco tiempo se convirtió en una presencia permanente de la serie, especialmente debido a su colaboración con Barbara Kean : las dos se hicieron conocidas bajo el seudónimo de Sirens , un nombre que tiene sus raíces en los cómics de DC Comics.

La muerte de Tigress es ciertamente la primera muerte importante en esta última temporada de Gotham, pero es de esperar que esta no sea la última.

Gotham sale al aire todos los jueves en Fox. El elenco de la temporada final ve el regreso de todas las caras familiares de las temporadas anteriores: Ben McKenzie / James Gordon, Donal Logue / Harvey Bullock, David Mazouz / Bruce Wayne, Robin Lord Taylor / Penguin, Camren Bicondova / Selina Kyle, Erin Richards / Barbara Kean y Sean Pertwee / Alfred Pennyworth.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba