Smallville

Allison Mack, estrella de «Smallville», cita a la cienciología como defensa en su caso por abuso y trata de menores

Los abogados del acusado líder de culto a la esclavitud sexual Nxivm y la ex estrella de Smallville, Allison Mack, argumentaron que ella no es culpable de inducir al trabajo forzado si la Iglesia de la cienciología no es culpable del mismo cargo.

En los documentos judiciales presentados ayer en el Tribunal Federal de Brooklyn, los abogados de Mack argumentaron que el cargo de Mack de publicar fotos desnudas y declaraciones despectivas hechas por miembros de una secta contra sus familiares no implica la amenaza de «daño grave» requerido para demostrar que alguien está involucrado en trabajos forzados .

Mack y el líder de Nxivm, Keith Raniere, están acusados ​​de usar las fotos y las declaraciones para obtener trabajo gratis y forzar el sexo con el líder de la secta, Keith Raniere.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«El gobierno argumenta que la Sra. Mack obtuvo trabajos forzosos a través de amenazas de daño grave, con un daño grave que es la vergüenza que resultaría de la exposición de la garantía de uno», dice el expediente judicial. «Los tribunales han encontrado, sin embargo, que tal resultado, aunque vergonzoso, no equivale a un daño grave según el estatuto».

El argumento cita un caso de 2009 en el que una pareja demandó sin éxito a la Iglesia de la cienciología por trabajo forzado.

«El tribunal no encontró que los demandantes se vieran obligados a permanecer en la organización aunque, si decidían irse, serían» excomulgados «de sus amigos y familiares y se los calificaba de» disidentes «, dijeron los abogados de Mack. «La amenaza de daño a la reputación y el aislamiento de sus seres queridos, por lo tanto, no calificaron como daño grave».

Mack ha estado en libertad bajo una fianza de 5 millones desde su arresto en primavera por cargos de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado. Fue acusada junto con Keith Raniere, el supuesto líder de un programa de autoayuda. Ambos enfrentan sentencias mínimas obligatorias de 15 años a cadena perpetua si son declarados culpables.

Aquí están los detalles del caso , según lo escrito por el Departamento de Justicia:

Según las presentaciones judiciales, durante los últimos 20 años, Raniere estableció una serie de supuestos programas de autoayuda dentro de su organización paraguas «Nxivm» (pronunciada NEX-i-um). Nxivm tiene su sede en Albany, Nueva York y ha operado centros en los Estados Unidos, México, Canadá y América del Sur. Nxivm mantiene las características de un esquema piramidal, ya que sus cursos cuestan miles de dólares cada uno y se alienta a los participantes («Nxians») a pagar clases adicionales y reclutar a otros para que tomen clases a fin de ascender dentro de los rangos de Nxivm. Un número de Nxianos eran residentes del Distrito Este de Nueva York cuando fueron reclutados, y Nxivm ha realizado eventos promocionales de reclutamiento en Brooklyn. Mack está acreditada en los materiales disponibles al público con la creación conjunta de un programa Nxivm, llamado The Source, que reclutó actores.

Como se detalla en las presentaciones judiciales, en 2015, Raniere creó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada «DOS», un acrónimo que significa una frase en latín que se traduce libremente en «Señor / Maestro de las Compañeras Obedientes», o «El Voto». El DOS operaba con niveles de mujeres «esclavas» encabezadas por «amos». Se esperaba que los esclavos reclutaran esclavos propios (convirtiéndose así en amos mismos), quienes a su vez debían el servicio no solo a sus amos sino también a amos superiores a ellos en la Piramide en la que Raniere estaba solo en la cima. Aparte de Raniere, todos los miembros de DOS eran mujeres. Mack es una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide inmediatamente debajo de Raniere.

Mack y otros maestros del DOS reclutaron esclavos del DOS al decirles que se unían a una organización solo para mujeres que les daría poder y erradicar supuestas debilidades que el plan de estudios de Nxivm enseñado era común en las mujeres. Mack y otros maestros del DOS ocultaron el estado de Raniere en la parte superior de la pirámide a los nuevos reclutas.

Como condición previa para unirse al DOS, se exigió a las mujeres que proporcionaran «garantías», que incluían información altamente perjudicial sobre amigos y familiares, fotografías de desnudos y / o derechos sobre los activos del recluta. A los esclavos del DOS se les dijo que su garantía podía ser liberada por una serie de razones, incluyendo contarle a alguien sobre la existencia del DOS o dejar el DOS. Muchos esclavos del DOS fueron marcados en sus áreas pélvicas usando una pluma cauterizadora con un símbolo que, sin que ellos lo supieran, incorporaba las iniciales de Raniere. Durante las ceremonias de marca, los esclavos debían estar completamente desnudos, y un maestro ordenaba a un esclavo filmar la marca mientras que los otros restringían al esclavo que estaba siendo marcado.

De acuerdo con las presentaciones judiciales, Mack directa o implícitamente requería que sus esclavos, incluyendo Jane Does 1 y 2, como se identificó en la Acusación, realizaran una actividad sexual con Raniere. A cambio de esto, Mack recibió beneficios financieros y de otro tipo de beneficios por parte de Rainere. Jane Doe 1 y Jane Doe 2 creían que si no participaban en esas actividades con Raniere, se darían a conocer sus garantías.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba