Noticias

La Reina del Sur: Eric Roberts entre los fichajes para la segunda temporada

Después de casi una década, Kate Del Castillo retomará su papel de Teresa Mendoza en el regreso del drama La Reina del Sur, que debutará en 2019 en Telemundo. La historia original, basada en la novela de la misma de Arturo Pérez-Reverte, sigue el ascenso de Mendoza a la cima del mundo de los narcos dominado por los hombres que traficaban drogas a escala mundial.

Uniéndose a Del Castillo en la nueva temporada, que se rodó en siete países, la serie anuncia los fichajes de una mezcla de actores recurrentes y nuevos talentos multilingües e internacionales que incluyen a Raoul Bova (Bajo el sol de la Toscana), Eric Roberts (El caballero oscuro), Paola Núñez (El Son), Antonio Gil (Quantum of Solace) y el legendario actor de novela Humberto Zurita.

La serie continuará ocho años después de los eventos de la final, donde el público se enteró de que Mendoza estaba embarazada y no estaba segura de su futuro. Cuando regresa La Reina, el público descubre que ha desaparecido en el Programa Federal de Protección de Testigos de los Estados Unidos y actualmente vive en Italia con el nombre de María Dantes con su hija Sofía (Isabella Sierra).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Cuando filmé mi primera escena de nuevo como Teresa Mendoza, estaba muy nerviosa», dijo Del Castillo a Deadline. «No sabía si podría encarnar de nuevo a este hermoso personaje que tanta gente ama. Jugar con Teresa la primera vez fue innovadora para mi carrera y ella significa mucho para mí. Así que fue difícil para mí acordar traerla de vuelta después de todos estos años porque no quería meterme en el éxito del original.»

Fue solo después de que Pérez-Reverte y nuestro escritor Roberto Stopello, quienes desarrollaron el guión, se sincronizaron totalmente con esta nueva historia y compartieron su entusiasmo conmigo cuando supe que así era cómo recuperarla. Siempre he llevado a Teresa a mi corazón y espero que los fanáticos la vuelvan a abrazar también «.

Bova coprotagonizará el interés amoroso de Mendoza, Francesco «Lupo» Belmondo, un alto y apuesto operario y mercenario militar que habla muchos idiomas, sin embargo, es un hombre de pocas palabras. Perfeccionará su comprensión del idioma español con la ayuda de la hija de Mendoza.

«El personaje de Raoul es muy interesante de seguir porque interpretará a varios personajes dentro de la serie», explicó la productora ejecutiva Martha Godoy. «Se transformará frente al público y nunca sabrán si realmente es quien dice ser. ¿Está realmente tratando de ayudar o tiene algo más siniestro planeado?

[Lupo] es un personaje multifacético interpretado de manera excelente por Raúl. El personaje se presta para permitir que los escritores jueguen con los espectadores y Teresa a lo largo de su evolución en la segunda temporada «.

Roberts será el protagonista invitado como Erick Sheldon, jefe de la DEA, confidente del presidente de los Estados Unidos y arquitecto de una operación secreta para ayudar a Epifanio Vargas (Zurita) a ganar la presidencia mexicana.

Manuela de Núñez se describe como un camaleón que recordará a la audiencia a Patty O’Farrell desde la primera temporada. Es una agente de la DEA que habla varios idiomas y es experta en tecnología y armas de fuego. Ella ayuda secretamente a abrir los caminos para que Epifanio gane la presidencia. Manuela vive una doble vida; Núñez también interpretará a un personaje secundario llamado Kira que se alimenta de la venganza.

«Kira está en una misión para matar», explicó Núñez. «Ella quiere venganza y no hay nadie que pueda impedirle lograrla. Ella no es una persona malvada, pero se siente tan consumida por la muerte de su hermana que vive para obtener justicia contra su asesino. Quiero que el público vea su humanidad y se dé cuenta de que tal vez incluso ellos sentirían lo mismo si hubieran pasado por algo tan traumático «.

Gil hará su debut en la serie en el papel de Oleg Yasikov, quien abandona el retiro en Moscú debido a su lealtad a Teresa. Él regresa a la línea del frente para defender a su amiga cuando ella más lo necesita.

Redondeando el reparto se encuentran Mark Tatcher, Tiago Correa, Eduardo Yánez, Flavio Medina, Patricia Reyes Spíndola, Carmen Navarro, Kika Edgar, Luis Gavasa, Alejandro Calva, Christian Tappan, Cuca Escribano, Eduardo Velasco, Abdelali el Aziz, Lincoln Palomeque, Miguel Ángel Blanco, Juan José Arjona, Quique Sanmartín, Carlos Aguilar, Miguel de Miguel, Luisa Gavasa, Eduardo Santamarina, Aitor Luna, Sara Vidorreta, Agata Clares, Emannuel Orenday, Carmen Flores Sandoval, María Camila Girald, Alex Speitzer, Vera Mercado, Norma Angélica como Morgana, Eduardo Pérez, Pol Monem, Dmitry Anisimov, Aroha Hafez, Jesús Castro, Anna Ciochetti y Roberto Abraham Wohlmutha.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba