Noticias

Netflix renueva a B: The Beginning para una segunda temporada, anuncia fecha de estreno de Hilda y da luz verde a Raise the Bar

En su primera presentación en el festival de cine animado de Annecy en Francia, Netflix anunció que ha renovado la serie de anime B: the Beginning para una segunda temporada, además de estar desarrollando una serie del chileno Fernando Frick Raise the Bar y una fecha de debut para Hilda serie animada de Andy Coyle.

Como sorpresa Netflix también mostró un clip de un animador enmascarado mexicano, que la mayor parte de la sala pensó que era Jorge Gutiérrez, director de «Libro de la vida» y una leyenda popular en Annecy, anunciando que podía anunciar algo sobre su «nueva serie épica» con Netflix.

Una de las presentaciones más esperadas en Annecy de este año, el panel de Netflix, durante el cual se podía oír la caída de un alfiler, fue presentado por Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids & Family, y Aram Yacoubian, director de originales internacionales, Kids & Family .

Se presentaron en el festival tanto B: the Beginning como Hilda que compiten por ser las mejores series animadas en Annecy. Dirigida por Yoshinobu Yamakawa y Kazuto Nakazawa, quienes obtuvieron fama instantánea dirigiendo la animación en Kill Bill: Volume 1,B: the Beginning marca el debut de Nakazawa como creador de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Protagonizada por un elenco de Hiroaki Hirata y Yuki Kaji, se desarrolla en un mundo futurista de tecnología avanzada y crimen, donde los héroes de la serie intentan detener los horribles asesinatos de un asesino en serie conocido como «Killer B.».Produce Rui Kuroki. a través de Production IG animation studio.

Yacoubian comentó que mucho anime está basado en mangas ya existentes, que los directores de anime pueden construir o interpretar a su manera. Pero Nakazawa no quería tomar el camino fácil para su primera serie, por lo que creó su contenido original.

BasadA en los libros del ilustrador y escritor Luke Pearson, Hilda se presentó como una comedia dramática para niños mayores, con ritmos de horror y un tributo a la viva imaginación de los niños. Rodado en paletas e iluminación que puede ser por un momento cálidas y compuestas, y en otros oscuras y siniestras, retrata cómo la intrépida Hilda, una niña de cabello azul que viaja desde su casa en un vasto desierto mágico lleno de duendes y gigantes, a la gran ciudad de Trolberg, encuentra nuevos amigos y creadores misteriosos y peligrosos.

Bella Ramsey de Juego de Tronos lidera lo que parece ser un excelente elenco de voces jóvenes. Produce Silvergate Media, el estudio de animación es Mercury Filmworks. La showrunner y escritora es Stephanie Simpson.

«Quería tratar de derribar las puertas para otro tipo de atractivo para los programas de televisión. No todo tiene que ser grande, una comedia amplia. A veces, las cosas pueden dar un poco de miedo «, comentó Cobb en Annecy.

Presentada en Ventana Sur’s Animation! en diciembre pasado, donde fue uno de los dos proyectos televisivos ganadores, Raise the Bar marca el seguimiento de Frick de Here’s the Plan, un corto movible y favorito del festival, mientras se desenreda el sueño de una joven pareja de abrir una panadería a través del tiempo. En Here’s the Plan, Frick ya se destacó por su don de la observancia psicológica, que probablemente brillará en Raise the Bar, un cuento estereotipado de Sam, una estudiante de secundaria que quiere ser una Levantadora de pesas olímpica Ella llega a un centro de alto rendimiento. «Pero las probabilidades están en contra de ella». No hay precedentes, no hay entrenadores especiales, y su familia no entiende por qué lo hace. Esto no la detendrá «, comentó Frick durante el panel.

Agregó que la serie se inspiró en sus propias frustraciones al intentar convertirse en animadora en América Latina. «La serie es una carta de amor a las pruebas de todos nosotros tratando de hacer grandes cosas a pesar de los problemas», dijo.

El hecho de que hace casi un año en Annecy, Jorge Gutiérrez y Chuck Peil, de Reel FX Animation, hicieron una presentación en progreso de Kung Fu Space Punch, centrándose en un rebelde espacial estadounidense de Kung Fu y su variopinto grupo salvaje de forajidos, y anunciada como una película que también podría ser una mini serie, solo alimentará la especulación de que este podría ser el programa que se está desarrollando con Netflix. Eso, sin embargo, sigue siendo especulación.

Netflix explora «las posibilidades de la animación, rompiendo los muros que enfrentan los creadores al hacer su contenido, como los bordes del idioma, la longitud, el formato y el estilo. No tenemos un estilo de casa, adoptamos la visión personal de todos para sus productos «, dijo Cobb en comentarios introductorios.

Ella agregó: «Nos propusimos alcanzar nuestros sueños, enfocarnos en un objetivo común, que es entregar una pizarra diversa de entretenimiento poderoso y atemporal con atractivo global».

La animación que interesa a Netflix son «historias que son únicas, diversas, de América Latina, Asia, de y sobre las mujeres, que reflejan las diversas culturas y perspectivas que nos rodean», dijo Cobb.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba