Noticias

Amazon prepara serie a partir de la novela Pensad en Flebas

8935689

La serie clásica de libros de ciencia ficción de Iain M. Banks «La Cultura» se dirige a la televisión. Amazon Studios adquirió los derechos televisivos globales de la primera novela de la serie, Pensad en Flebas, con el creador de Utopia Dennis Kelly para la adaptación televisiva, Plan B Entertainment (World War Z Moonlight) programada para producir y el Estate de Iain Banks adjunto como productor ejecutivo.

La serie de 10 libros del escritor escocés Banks se desarrolla en una sociedad utópica interestelar ficticia, la Cultura, que cuenta con humanoides, alienígenas e inteligencias artificiales avanzadas que viven en hábitats socialistas diseminados por toda la Vía Láctea.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Una cinética, una aventura llena de pensamientos en un gran lienzo, un mundo de mitología en dominar toda la galaxia.

La historia se centra en Horza, un agente deshonesto encargado por los idiranos con la misión imposible de recuperar una «Mente» cultural faltante, una inteligencia artificial muchos miles de veces más inteligente que cualquier ser humano, algo que podría contener la clave para acabar con la cultura. . Lo que se desarrolla, con el humor irreverente característico de Banks, en última instancia, plantea la conmovedora pregunta de cómo podemos usar la tecnología para preservar nuestra humanidad, no rendirla.

«La historia de la cultura es tan rica y cautivadora que durante años Hollywood ha estado tratando de dar vida a esta sociedad utópica en la pantalla», dijo Sharon Tal Yguado, directora de serie guionizada de Amazon Studios. «Nos sentimos honrados de que hayamos sido elegidos, junto con Dennis Kelly y Plan B Entertainment, para hacer de Pensad en Phlebas una serie de televisión que creemos será amada por los admiradores en los años venideros».

Pensad en Phlebas es parte del impulso de Amazon en la serie de género de gran alcance -ciencia ficción, acción, fantasía y terror-, un área que Tal Yguado había tenido que supervisar a principios del año pasado antes de convertirse en jefa de Amazon en el otoño, tras la salida del estudi de. ejecutivos de alto nivel.

Como parte del esfuerzo, Amazon hizo un mega acuerdo para la serie de televisión de El Señor de los Anillos y está desarrollando una serie de títulos de alto perfil, como The Dark Tower, Wheel of Time, Ringworld, Lazarus y Snow Crash.

«Iain Banks ha sido durante mucho tiempo un héroe mío, y su innata calidez, humor y humanismo brilla a través de estas novelas», dijo Kelly. «Lejos de ser las pesadillas distópicas a las que estamos acostumbrados, Banks crea una especie de paraíso imperfecto, una sociedad por la que realmente vale la pena luchar, en lugar de ser una advertencia del futuro, sus libros son una señal».

«Veneramos el trabajo de Iain Banks y seguimos emocionados por su espíritu inimitable y su compromiso de imaginar un futuro mejor incluso en los momentos más sombríos», dijo Plan B en un comunicado. «Pensad en Phlebas, explora simultáneamente las preguntas más profundas sobre la humanidad y nuestro futuro. Estamos muy agradecidos con el Estate de Iain Banks por la oportunidad de dar vida a su trabajo, y con Amazon por el alcance de su ambición de construir el mundo profético de Iain «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba