Noticias

FX desarrolla una serie a partir del podcast Welcome To Night Vale

Final_WelcomeToNightVale_Logo

Welcome to Night Vale, la serie de libros y podcasts espeluznantes y populares se dirige a la televisión. FX ha llegado a un acuerdo de desarrollo con Sony Pictures Television para hacer una serie de Night Vale. Gennifer Hutchison, actualmente productora ejecutiva de Better Call Saul, adaptará el podcast para televisión y se hará cargo de la producción ejecutiva de la serie bajo el acuerdo general que tiene con Sony Pictures Television.

Joseph Fink y Jeffrey Cranor, creadores del podcast y autores de los libros de franquicias ¡Bienvenidos a Night Vale y It Devours !, también servirán como productores ejecutivos en la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Además, Harper Perennial, una publicación de HarperCollins Publishers, ha contratado a Fink y Cranor para los nuevos guiones de las temporadas tres y cuatro del podcast de Welcome to Night Vale. Los volúmenes acompañantes presentan historias de los autores y los miembros del elenco y las ilustraciones originales de la artista de series Jessica Hayworth.

«Nunca hemos conocido a nadie en la industria que comprenda nuestro mundo y enfoque a la narración de historias mejor que Gennifer», dijo Fink y Cranor. «Tenemos la suerte de estar trabajando con ella, así como con FX, una cadena con una larga historia de creación de televisión excelente».

Las temporadas uno y dos del podcast se publicaron previamente como los libros de guiones Mostly Void, Partially Stars (Vol. 1) y The Great Glowing Coils of the Universe (Vol. 2). Fink es el autor de la próxima novela Alice Is not Dead, basada en el podcast del mismo nombre.

«Muchos lectores han abrazado apasionadamente las novelas y libros de texto de Welcome to Night Vale», dice Amy Baker, vicepresidenta y editora asociada de Harper Perennial. «No puedo esperar para ver el mismo entusiasmo por lo que estoy seguro será una increíble serie de televisión de Gennifer y FX».

Welcome to Night Vale es un podcast dos veces al mes que se desarrolla como si fueran actualizaciones comunitarias para la pequeña ciudad desierta de Night Vale, con clima local, noticias, anuncios de la policía secreta del Sheriff, misteriosas luces en el cielo nocturno, figuras oscuras con capuchas incognoscibles poderes y eventos culturales.

Fink y Cranor crearon el podcast en 2012, habiéndose conocido a través del anárquico y galardonado grupo de teatro The New York Neo-Futurists. El espectáculo se convirtió rápidamente en un éxito clandestino y, hasta la fecha, se ha descargado más de 180 millones de veces en todo el mundo. Welcome to Night Vale también se ha convertido en un espectáculo en vivo de gira, actuando en 16 países y 35 estados de Estados Unidos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba