Noticias

El creador de Luther firma acuerdo con FremantleMedia para crear y producir varias series en Estados Unidos y Reino Unido

hard-sun

El creador de Luther, Neil Cross, ha llegado a un acuerdo general exclusivo con FremantleMedia. Cross, que acaba de terminar la primera temporada del drama criminal «pre-apocalíptico» de  BBC One y Hulu, Hard Sun con Euston Films, propiedad de FremantleMedia, se centrará con este nuevo acuerdo en la producción y desarrollo de nuevas series para Estados Unidos y Reino Unido.

El acuerdo de varios años hará que Cross trabaje con Euston Films, establecida por la ex ejecutiva de drama de la BBC Kate Harwood, y FremantleMedia North America, supervisada por el jefe de guiones Dante Di Loreto. FremantleMedia International distribuirá en el mercado internacional, los títulos que Cross escriba.

Este, es el último acuerdo dramático de alto perfil firmado por el productor y distribuidor propiedad de RTL tras un acuerdo con el creador de los American Gods, Neil Gaiman (que fue firmado antes de que la serie Starz perdiera a los showrunners Michael Green y Bryan Fuller).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lo nuevo de Cross, Hard Sun se lanzará en el nuevo año. La serie está protagonizada por Agyness Deyn como la Detective Inspectora Elaine Renko y Jim Sturgess como el Detective Inspector Jefe Charlie Hicks. La serie sigue a la pareja mientras investigan la muerte de un hacker en Londres antes de tropezar con la prueba de que el mundo está por terminar en cinco años.

Cross había creado previamente el drama de la NBC, Crossbones con John Malkovich y tenía un contrato de dos años con Universal Pictures desde 2012.

El Director Gerente de Euston Films Harwood llamó a Cross «uno de los mejores narradores de cuentos en la industria» y esperaba crear más dramas «distintivos». «Tiene una habilidad extraordinaria para crear ideas atractivas y ambiciosas con personajes complejos que las audiencias de todo el mundo han llegado a amar».

Di Loreto, presidente de Scripted Entertainment en FMNA, dijo a Deadline que Cross era «uno de los creadores más elocuentes y apasionados que he conocido».

«Es increíblemente desafiante hacer un programa de televisión y si lo haces bien puede ser una relación larga, así que debes asegurarte de estar haciéndolo con alguien que sea apasionado. Quieres ser selectivo con las personas con las que eliges trabajar y guiarlos a seguir con su visión creativa «, dijo.

Di Loreto dijo que la pareja ya estaba trabajando en un par de shows que espera dar a conocer a principios de 2018. «Algunos proyectos son obras originales y algunas son adaptaciones, pero todas cuentan con personajes complejos», agregó.

El ex presidente de televisión de Chernin Entertainment, que trabajó en series como Glee y American Horror Story, también se interesó por el drama de FMNA. Agregó que está adaptando más obras escritas por Gaiman para los mercados de EE. UU., Mientras que el escritor y escritor de cómics en inglés también se entiende que está adaptando las obras de otras personas para la pantalla pequeña.

Di Loreto también es responsable del próximo drama de History, The Breach: Inside the Impeachment of Bill Clinton, del creador de The War Room, RJ Cutler. Dijo que los guiones para el espectáculo «hechizante» estaban casi a punto y que el drama político probablemente se lance alrededor del 20º aniversario de la destitución de Clinton, que ocurrió en diciembre de 1998.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba