Juego de tronos

Juego de Tronos regresa a lo grande con su séptima temporada y el cameo sorpresa de Ed Sheeran

1-1

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 7X01: Rocadragón !!!!

Ya podemos decir que por fin ha comenzado la séptima temporada de Juego de Tronos, y los fans pueden estar contentos dado que la serie de HBO ha ofrecido un primer episodio en el que no se ha perdido el tiempo, todos los personajes parece que están «moviéndose» para llevar a cabo sus intenciones y encima hemos podido ver a Ed Sheeran en su esperado cameo.

El comienzo de esta nueva temporada, no ha contado con la clásica música que acompaña la secuencia inicial, ya que en el arranque ya hemos podido ver a Arya y su plan de venganza. La muerte de Walder Frey, en la temporada anterior, marcó solo el comienzo de como la pequeña de los Stark ya no parece tan pequeña y es más a muchos les impactó verla tan decidida.

“Cuando la gente te pregunte qué ocurrió aquí, diles que el Norte recuerda”, y Arya no tuvo que decir nada más. No es la niña que en la primera temporada definía el uso de la espada con “el extremo puntiagudo va dentro del hombre”.

Arya ha tenido además cierto protagonismo en este arranque de temporada gracias a Ed Sheeran que aparece con ella. El cantante anunciaba hace meses que su cameo en la serie sería para una escena con Arya y no hemos esperado demasiado para verlo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una de las escenas, el personaje de Arya mantiene un diálogo con el intérprete, quien se encuentra junto a un grupo entonando una canción.

Pero no es lo único destacable porque también llegan ellos, los caminantes blancos. La amenaza que para muchos no es tal, se presenta a lo grande esta temporada. De hecho hemos visto a un gran White Walker con su ejército y parece que Jon Snow es el único que de veras está decidido a acabar con ellos, pero por culpa de la ya anunciada tensión entre Sansa Stark y Jon, la lucha con el Norte queda ensombrecida por el deseo de Sansa de no enfrentarse a un ejército que nadie va a creer que existe a no ser que lo vean.

Está claro que los dos hermanos van a tener duros enfrentamientos esta temporada. Él se guía por su experiencia militar en El Muro y ella por el aprendizaje político y diplomático que adquirió de Cersei durante su estadía en Desembarco del Rey. Ninguno cede a la opción de encontrar un equilibrio entre ambas perspectivas y aunque los White Walkers están ahí (de hecho nada más comenzar el episodio ya los vemos en escena) imagino que su gran amenaza se llevará a cabo hacia el final de la temporada.

No son estos dos personajes los únicos que parece que afrontarán problemas esta temporada. “Nadie quiere luchar en el lado perdedor y ahora parecemos el lado perdedor”, dice Jaime Lannister a Cersei sobre el gran mapa de los siete reinos. Tras el atentado en el Septo de Baelor lo que le sobra a Cersei son los enemigos. Pero aún tiene la posibilidad de un aliado que llegará desde las Islas de Hierro.

La clave: Sam Tarly. Mientras es sirviente en La Ciudadela hace de todos menos estudiar. Su único escape a los libros y su objetivo de encontrar una forma de vencer a los caminantes blancos es olvidarse de dormir. Un sacrificio que le vale la pena, pues en aquellos textos antiguos hallará el lugar de origen de la única arma que puede vencer a los andantes de hielo.

Y no podemos olvidarnos de lo que para muchos ha sido el gran momento de la noche en este primer episodio:  la llegada de Daenerys Targaryen a Rocadragón, sin diálogos y con un resultado digno de lo mejor que ha ofrecido Juego de Tronos. Solo con lenguaje audiovisual, transmitieron la nostalgia del hogar arrebatado y la esperanza de recuperar lo que por derechos les pertenece.

¿Comenzamos?, dijo la madre de dragones y los fans emocionados, ya no saben cómo contar las horas hasta el próximo episodio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba