Orange is the new black

La quinta temporada de Orange is the new Black vuelve con un arranque de lo más espectacular

orange

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 5X01!!!!!

La espera para el estreno de la quinta temporada de Orange Is the New Black ha finalizado de modo que por fin podemos saber de qué modo ha comenzado tras ese final de la cuarta en el que se produjo un motín en Litchfield.

La temporada comienza con las presas de la penitenciaría Litchfield planeando ese motín. Daya (Dascha Polano) está como acabó la cuarta temporada, apuntando con un arma a Humphrey (Michael Torpey), que esta arrodillado ante ella y por fin supimos si le había disparado o no.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Daya sí que dispara a Humphrey, pero no fatalmente. Le dispara a su pierna, originalmente apuntando a su pene. El motín comienza entonces cuando las otras presas comienzan a patear al guardia herido, antes de que Gloria (Selenis Leyva) entre y detiene el caos. Gloria más adelante lleva a Humphrey a Sophia (Laverne Cox), que sabe de primeros auxilios, para que atienda al herido.

El resto de los reclusos comienzan a buscar lugares en los que refugiarse durante el disturbio. Pennsatucky (Taryn Manning) y Big Boo (Lea DeLaria) jalan el comisario, mientras que Nicky (Natasha Lyonne) y Morello (Yael Stone) estan a cargo del suministro de medicamentos. Morello señala sin embargo que tal vez no sería la mejor idea darle a Nicki, una adicta a las drogas, esa tarea.

Taystee (Danielle Brooks), Cindy (Adrienne C. Moore), Allison (Amanda Stephen) y Janae (Vicky Jeudy) por su parte discuten con Caputo (Nick Sandow). después que dijera en una conferencia de prensa que la muerte de Poussey (Samira Wiley) no fue culpa de Bayley (Alan Aisenberg). De hecho Taystee llega a darle un puñetazo en la cara.

Las chicas encuentran luego más tarde una manera de probar que la declaración de Caputo eres a cualquier cosa menos la verdad. Utilizando un iPad tomado del representante de relaciones públicas de MCC, forzaron a Caputo a grabar una declaración que habían escrito que decía que su mejor amiga había sido asesinado por Bailey. «Ella no merecía estar aquí, y definitivamente no merecía morir», decía el comunicado y suben el vídeo a Youtube, con la esperanza de que fuera viral.

Las reclusas tienen Litchfield por su mano en este trepidante estreno y aunque podemos pensar que Daya parece que acabará en líos por el disparo, lo cierto es que se las ingenian para que utilizando el sistema walkie de los guardias difunden el rumor de que Humphrey planeaba un tiroteo en masa.

Piper (Taylor Schilling) y Alex (Laura Prepon) deciden por su parte no involucrarse en el motín. Estan decididas a no llamar la atención sobre sí mismas, temiendo que afectara la pena de prisión que terminaría en unos meses. Las dos encuentra a Linda (Beth Dover) en el baño.

Un primer episodio de infarto que además acaba con un cliffhanger cuando una figura desconocida golpea el arma de la mano de Daya…y nos quedan doce episodios más….

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba