Noticias

Se prepara una serie limitada sobre la figura de Karl Marx

Karl Marx

Karl Marx una de las figuras más representativas del Siglo XIX, pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán va a ser ahora el objeto de una nueva serie limitada que ya ha comenzado a desarrollarse.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Symbolic Exchange se ha unido a la compañía alemana X-Filme, la francesa Haut et Court, y la británica Potboiler para producir una adaptación del libro de Mary Gabriel sobre Karl Marx, Friedrich Engels y sus familias “Love and Capital,” y hacer así una serie limitada.

La guionista y dramaturga Alice Birch escribirá la serie a partir del libro, publicado en 2011, en el que se narra la  historia en la vida real de Jenny y Karl Marx, Friedrich Engels y las dos hermanas – Mary y Lizzie Burns- a quienes amaba y que lo amaban, y las hijas de Marx – Jennychen, Laura, y Eleanor. 

«Relaciones ilícitas, parcelas revolucionarias, pactos de asesinatos y suicidios, escapadas nocturnas, lujo aristocrático y pobreza de Dickens la verdadera historia de la dinastía Marx supera incluso la más extravagante de las telenovelas inventadas de hoy en día, todo en el contexto de un mundo en la formación de las ideas que todavía transformarían la sociedad global de hoy » han explicado los responsables en un comunicado.

«Por lo que nos permite experimentar esta extraordinaria historia a través de los ojos de todo las mujeres que vivieron eso, y Mary Gabriel nos permite por primera vez sentir toda la cola del drama humano que cambió nuestro mundo», dijo el responsable de Symbolic Exchange, James Schamus.

«Esta es la televisión de eventos, y un tema perfecto para la coproducción europea a gran escala con socios de gran distinción y buen gusto».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba