Cuéntame cómo pasó

Cuéntame se queda en TVE y arranca en septiembre el rodaje de su temporada 18

descarga

El rodaje de los nuevos episodios de Cuéntame cómo pasó, ambientados en 1985, comenzará a principios del próximo mes de septiembre tras acordar el Consejo de Administración de RTVE la emisión de las temporadas 18 y 19 de la serie la semana pasada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En las nuevas entregas, que incluirán la grabación de alguna de sus secuencias fuera de España, los Alcántara continuarán su recorrido por la historia con acontecimientos como las negociaciones del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea, la visita de Ronald Reagan a España o la primera huelga general contra un gobierno socialista, que paralizará la bodega Alcántara Fernández y causará un agrio enfrentamiento familiar.

Junto a estos eventos, los pequeños hechos de la vida cotidiana, como la llegada de los yuppies, el esplendor de los hipermercados, o la reacción de la abuela Herminia ante el kiwi, una fruta que comienza a hacerse popular en las mesas españolas en estos años.

Nuevos personajes

Aparte de la familia Alcántara, los vecinos de San Genaro y la gente de Sagrillas, Cuéntame cómo pasó contará esta temporada con nuevos personajes, como Carlota, directora de un Centro de Planificación Familiar municipal que abrirá en el barrio, en el que se reflejarán algunos de los profundos cambios sufridos por la sociedad española en los ochenta.

La intrahistoria de TVE estará también reflejada a través de las imágenes de archivo de programas como ‘Si lo sé no vengo’, con Jordi Hurtado, y de periodistas como Felipe Mellizo, Ángeles Caso y Concha García Campoy. La llegada de la televisión matinal y el fenómeno de las telenovelas también inspirarán algunos de los mejores momentos. Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell continúan al frente de los guiones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba