Castle

La presidenta de ABC explica el porqué de las cancelaciones de Castle y Nashville

STANA KATIC, NATHAN FILLION

La segunda de las jornadas de los upfronts 2016 ha servido para que ABC presente su parrilla de la temporada 2016-2017 en la que no seguirán Nashville y Castle, dos series realmente populares dentro de la cadena y que de manera sorprendente fueron canceladas, provocando el enfado de sus respectivos fans.

Nashville, tras cuatro temporadas, y Castle, tras ocho, ya no formarán parte de ABC y de ello se ha hablado en los «upfronts» de hoy cuando la prensa le preguntó a la nueva presidente de la cadena Channing Dungey el porqué de la decisión de acabar con ambas series.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Dungey ha sido claro dando a entender que lo que prentendían los dos estudios detrás de ambas series era asegurarse la temporada sin contar que ABC valoraba más el poder contar con nuevas series para el futuro.

De este modo lo que pensaban ABC Studios (Castle) y Lionsgate TV (Nashville) nada tenía que ver con lo que consideraba la cadena.

«Los estudios en cada caso estaban buscando las mejores formas financieras y creativas para ayudar a sus espectáculos a conseguir otra temporada, pero los planes deberían someterse a las órdenes», dijo Dungey.

Al mismo tiempo, «en el lado de la cadena estábamos pensando lo que era el mejor ajuste en el calendario y cómo organizar las nuevas series. Muchas de las decisiones no llegaron hasta el último momento. Al final – a pesar de que tanto Castle como Nashville han sido espectáculos maravillosos y con grandes intérpretes – sentimos que el futuro para nosotros no radicaba necesariamente en estas series».

Castle ya se ha despedido, emitiendo ayer lunes su último episodio. Nashville lo hará el 25 de Mayo, aunque sus fans deben cruzar los dedos ya que Lionsgate ya ha anunciado que tiene en mente buscarle una nueva casa la serie donde poder emitir una posible quinta temporada.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba