Noticias

Boing estrena la serie de animación Yo-Kai Watch el 9 de Mayo

yo-kai-watch-promo

Boing, el canal infantil de Mediaset España, viaja en mayo hasta el Lejano Oriente para ofrecer a sus pequeños espectadores el último fenómeno de la animación japonesa: Yo-Kai Watch, una original producción basada en personajes tradicionales de la cultura nipona.

El estreno se suma a la emisión de nuevos episodios en exclusiva de El asombroso mundo de Gumball, Steven Universe, Clarence y Hora de aventuras, dentro de los Findes Cartoon Network.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Yo-Kai, un fenómeno mundial

Boing estrenará el próximo 9 de mayo (19:45h) Yo-Kai Watch, serie japonesa de gran éxito entre los niños de 4 a 12 años creada por la compañía de videojuegos Level 5, artífice de series como Profesor Layton e Inazuma Eleven’ La serie de animación debutó con éxito en Estados Unidos a finales de 2015 acompañada del lanzamiento de juguetes y videojuegos creados en torno al universo de esta producción.

Yo-Kai Watch entronca con unas populares figuras del folklore asiático. Según cuenta una antigua leyenda japonesa, el mundo está lleno de seres invisibles llamados Yo-Kai. Cuando ocurre algo extraño, divertido o inexplicable es muy probable que un travieso Yo-Kai esté detrás. Nathan, un niño de 11 años, descubre su existencia por casualidad.

Todo comenzó un caluroso día de verano, cuando Nathan encontró una extraña máquina en el bosque y utilizó una moneda para activarla. Entonces liberó a un Yo-Kai llamado Whisper que se convirtió en su mayordomo personal. En agradecimiento, Whisper le regaló el Yo-Kai Watch, un reloj que le permite descubrir a los Yo-Kai que tiene a su alrededor. Así, Nathan comienza a solucionar los problemas que estos seres provocan, convenciéndolos de que dejen de hacer travesuras. Siempre que lo logra, consigue una medalla de amistad. Esa medalla le servirá para invocar a sus amigos YoKai con su reloj si en algún momento necesita una ayuda extra. Algo que le viene muy bien porque a veces estos extraños seres le meten en situaciones comprometidas.

Cada Yo-Kai tiene su personalidad. Flamileón es un feroz Yo-Kai con aspecto de león al que le encanta ganar en todo, provocando que los humanos sientan la urgente necesidad de embarcarse en competiciones sin sentido. Cotilleja es una chismosa a la que le encanta enterarse de los cotilleos de todo el mundo y hace que los humanos revelen sus secretos más ocultos. Felisonte, Ludorái, Mochimacho, Kyu-bi, Negatisquito, Cimbrón y Venocto serán otros de los Yo-Kai con los que Nathan se irá encontrando en su día a día.

Distribuida en Europa por VIZ Media, Yo-Kai es una franquicia 360º que incluye, además de la serie de animación, videojuegos creados por Nintendo y juguetes desarrollados en España por Hasbro. Lanzados en Japón en 2013, los videojuegos protagonizados por los personajes de la serie han vendido más de 10 millones de unidades en el país nipón, mientras que los juguetes y otros productos asociados han generado más de 2.000 millones de euros en ventas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba