Castle

Castle prepara varios finales para su octava temporada ante un futuro incierto

CASTLE - "The G.D.S." - Castle returns to the City of Angels in search of answers about his missing time. But things take a deadly turn when he's recruited by the legendary Greatest Detective Society to help solve a murder, on "Castle," MONDAY, MARCH  7 (10:01-11:00 p.m. EST), on the ABC Television Network. (ABC/Richard Cartwright) NATHAN FILLION, GERALD MCRANEY

Ayer mismo os hablamos en Series Adictos de como estaban las series de las cadenas americanas que por el momento no han renovado, y aunque todavía no se tiene nada claro sobre ellas algunas como Castle parece que se encuentran ahora en el punto de negociar su continuidad. La serie de ABC emite en breve el final de la octava temporada,  y aunque todo apunta a que habrá una novena(que podría ser la última) también cabe la posibilidad de que finalice esta temporada aunque no se trataría de una cancelación exactamente, sino que podría volver de un modo distinto a como la hemos conocido.

El showrunner de la serie, Terence Paul Winter ha hablado con TV Line explicando que «Crossfire«, el episodio final de la actual octava temporada, que se emitirá el próximo 16 de Mayo, se centrará en ver como Rick y Kate resuelven por fin el caso de LokSat, pero los espectadores veremos como los protagonistas pondrán «el caso y sus vidas en peligro».  «Tenemos un final, un cliffhanger del que estamos entusiasmados, porque creemos en Castle y creemos que ABC espera que, con suerte nos traiga de vuelta».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La idea es la de seguir, pero claro si finalmente se opta por el final, la serie acabaría con un «cliffhanger» algo distinto ya que tienen en mente poder seguir con Castle aunque sea de «otra forma»,

«Obviamente, nuestra esperanza es que volvamos ‘manos a la obra» para una novena temporada, pero todo el mundo necesita negociar», explica el co-showrunner Alexi Hawley. Además, está el hecho de que acaba el año de renovación delos contratos de Nathan Fillion y Stana Katic. «Hay cosas en el aire, por lo que vamos a estar tratando de salir de una manera muy dinámica que deje abierta la posibilidad de que tal vez el espectáculo no vaya a volver de la misma forma la próxima temporada, aunque, de nuevo, realmente esperamos que lo haga «.

Por otro lado, está el hecho de que Castle se quede sin renovar y acabe para siempre teniendo en cuenta que las audiencias no han sido buenas últimamente, aunque lo cierto es que la serie parece que se ha «estancado» en estas últimas semanas y que al no tener una gran oferta de procedimentales, ABC desea seguir contando con la serie, o con esa «otra forma» que bien podría ser un spin-off, o proseguir con uno solo de los protagonistas.

De todos modos, en el caso de cancelación y de que ya no vaya a haber una novena temporada, los showrunners tienen pensando una escena final que cerraría todas las tramas. «Hemos creado una escena final que se vería si no volvemos » Hawley confirma «una a la que realmente no queremos llegar».

Hawley ya experimentó un camino similar el año pasado, cuando como co-shworunner de The Following estableció un final que terminó con el personaje de Kevin Bacon como una especie de justiciero. «Pero no podemos hacer eso en Castle», dice. «Castle es un espectáculo diferente, por lo que se siente que hemos de ser justos con los fans, y si nos parece que hay incluso una pequeña posibilidad de que no vuelva, les debemos acabar con algo».

Sea cuál sea el futuro de la serie, los responsables «cruzan los dedos» para que la serie vuelva, y que lo haga además con «todo el equipo».

«Básicamente tenemos que entregar un episodio el viernes antes de que se emita», dice Winter, «y le tocará a ABC decirnos qué final será».

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba