The 100

El responsable de Los 100 escribe a los fans una carta de perdón tras la muerte de un personaje

the-100-cw

¡¡¡SPOILERS SOBRE UNA MUERTE EN LA TERCERA TEMPORADA DE LOS 100!!!

Mucho está dando que hablar Los 100 debido a la muerte de uno de sus personajes principales en la tercera temporada y aunque días atrás ya os hablamos de como el respondables de la serie, Jason Rothenberg, estaba sorprendido por el enfado generalizado de los fans, ahora ha decidido escribirles una carta en la que les pide perdón publicamente.

El showrunner admitió tener «el corazón roto», y que nunca fue su intención enterrar a cualquier personaje de una manera tan dolorosa.

Estamos acostumbrados a que una gran cantidad de personajes mueran en televisión, pero la muerte de Lexa en Los 100 parece ubicarse en el patrón desafortunado que muchos espectadores desprecian. El personaje había consumado su relación con Clarke tras un largo proceso de modo que su muerte inmediata y sin contemplaciones ha generado malestar entre los fans que siguen sin encontrarle sentido a que se haya decidido matar al personaje «sin sentido»; por ello, Rothenberg recibió duras críticas y perdió una gran cantidad de seguidores en Twitter.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ahora, en su extensa carta abierta, Rothenberg declara: «Desde nuestro episodio ‘Trece’ que se emitió hace tres semanas, he pasado una gran cantidad de tiempo leyendo cartas, blogs, tweets y artículos de mujeres apasionadas y hombres de todas las edades que estaban molestos y tristes porque el personaje de Lexa murió inmediatamente después de una escena de amor con nuestro herorína Clarke. Todavía estoy procesando esto. Todavía estoy aprendiendo. Pero he ganado perspectiva y más que nunca, estoy profundamente agradecido, a nuestros fans «.

«Ninguna serie, ningún episodio de televisión, existe en un vacío. Como audiencia, os traemos nuestra experiencia de vida, los acontecimientos de la época, y la memoria colectiva de todas las historias por la que nos hemos entretenido (o no). Cada relación. Cada escena de amor o acto de violencia. Cada revelación o cliché. Cada historia original y, sí, cada tropo. Los peores espectáculos recauchutan la fórmula. Los mejores transcienden el cliché, abriendo los ojos a nuevas formas de pensar, y dan la bienvenida a una nueva audiencia».

«Para muchos fans de Los 100, la relación entre Clarke y Lexa fue un paso positivo. Tomo esto con un orgullo enorme, de  la misma manera que lo hago para entrar en la cuarta temporada con una lider de bisexual y un muy diverso elenco. La honestidad, la integridad y la vulnerabilidad que Eliza Taylor y Alycia Debnam-Carey llevaron a sus personajes ha servido de inspiración para muchos de nuestros fans. Su relación provocó una mayor importancia de lo que yo creía. Y esa importante representación fue eliminada por una bala perdida».

 

«La idea detrás de tener esta última tragedia sigue a la alegría final que fue poder aumentar el drama y pone de relieve la fragilidad universal de la vida, pero el resultado final se convirtió en algo completamente distinto. La perpetuación del enfado ante nuestra promoción agresiva de el episodio, únicamente ha alimentado un sentimiento de traición. Ahora entiendo por qué esta crítica llegó que me deja con el corazón roto. Os prometo que enterrar, cebar, o hacer daño nunca fue nuestra intención. No es lo que soy «.

El productor explicó ademas que normalmente se produce una muerte en la televisión y sostuvo que lo que pasó en el episodio fue provocado por la «práctica (actriz que salía del espectáculo), la creatividad (que es una historia acerca de la reencarnación) y la temática (ya que es una serie sobre la supervivencia).» Asimismo, no quiso olvidar los auténticos problemas LGBT que ocurren fuera de la pantalla. «Aquellos que tenemos la suerte de tener una plataforma para contar historias tenemos la oportunidad de ampliar los límites de la inclusión, y no debemos darlo por sentado», escribió.

Si deseas leer por completo la carta, la tienes aquí.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba