El Ministerio del Tiempo

Estreno de la segunda temporada de El Ministerio del tiempo ¿A dónde ha ido Julián?

CbRHxdzXIAI93jg

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

El Ministerio del tiempo ya ha vuelto por fin. Una larga espera no solo para los ministéricos sino para todos aquellos que quedaron atrapados en la «magia» que desprende la serie de TVE, y que ha arrancado su segunda temporada con un episodio repleto de acción y con una «sorpresa» que por otro lado se podía esperar.

El final de la primera temporada, quedó marcado con la acción de Julián en su intento desesperado por salvar a su esposa fallecida. Ahora tras un tiempo retirado y tratándose, Julián regresa al Ministerio aunque desde un principio se le aparta de sus funciones.

La primera de las misiones a resolver es la historia de El Cid y como han de «arreglar» el hecho de que se hayan encontrado unos segundos restos del personaje cuando su muerte está fechada en 1099. Por lo visto estando en el campo de batalla, en 1079, es abatido por una distracción tras ver a los hombres del futuro. Esto provoca que nada cambie en su historia pero sí que se hallen esos segundos restos y con ello el que, Amelia, Alonso y Julián deban arreglar el entuerto. Este último finalmente es apartado del caso, y en su lugar colocan a  Ambrosio Espínola, un acierto de personaje al que da vida Ramón Langa (que por cierto pronuncia la frase más memorable de Bruce Willis en La Jungla de Cristal ya que él es quien le ha doblado siempre…sencilamente genial).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Video-de-El-Cid-en-el-Ministerio-del-Tiempo-min-578x420

Julián queda relegado como médico que debe atender a los funcionarios y viajeros del Ministerio, pero claro el personaje de Rodolfo Sancho no se va a quedar de brazos cruzados. A pesar de que la puerta que le lleva a su mujer ha quedado cerrada, para que no intente de nuevo cambiar el curso de la historia, se va por otra puerta y con ello se justifica el que la serie vaya a tener ausente al actor durante varios episodios.

Pero ¿a donde ha ido Julián? No debemos olvidar que esta temporada, El Ministerio del tiempo cuenta además de su emisión televisiva, con una serie de podcasts radiofónicos llamados «Tiempo de valientes» y en cuyo primer episodio ya podemos descubrir donde se encuentra el protagonista. Según se explica la puerta que cruzó lo ha llevado hasta la de Cuba del 1898.

En este escenario le veremos, o le escucharemos, en las próximas semanas y hasta que pueda volver a las misiones con sus compañeros.

Escucha ahora el podcast:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba