The Shannara Chronicles

The Shannara Chronicles arranca con un piloto para todo tipo de público

05SHANNARA-master675

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!! ¡¡¡REVIEW DEL PILOTO!!!

He de reconocer que me he llevado una grata sorpresa al descubrir que el piloto de The Shannara Chronicles ha sido todo lo contrario a lo que podía esperarme de una serie «vendida» como, un drama épico de fantasía sobre varios personajes luchando contra el mal, y con una trama basada en una famosa saga literaria de novelas de fantasía.

Quizás por ser una serie de MTV (que TNT estrena el 14 de Enero en España), o porque precisamente el canal busca poder gustar a un público generalizado y no tan centrado como otras cadenas (veáse el caso de Syfy), The Shannara Chronicles parece ser una serie capaz de gustar tanto a adolescentes como a un target de edad mayor, y como no, a los amantes de los dramas de fantasía (al estilo Los juegos del hambre o Dragones y Mazmorras) y a la vez, aquellos que no lo son tanto.

¿Recordamos cuando se decía que Friday Night Lights era algo más que una serie sobre un equipo de fútbol? Pues de The Shannara Chronicles es justo decir que es mucho más de lo que plantea (aunque tampoco diré que es una obra maestra), y bajo mi punto de vista es todo un acierto que incluso se presenten escenas y personajes que aportan algo de humor a todo el asunto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

rs_560x374-160105182444-1024.The-Shannara-Chronicles.2.ms.010516

Puede que los amantes acérrimos al género de la fantasía no vayan a tomarse en serio una serie como The Shannara Chronicles, pero lo cierto es que la puesta en escena de su primer episodio y lo bien que plantea su trama central hace que sea un piloto más que recomendable. A partir de aquí cada uno decidirá si sigue o no con ella.

El origen de toda esta «crónica» que nos narran sobre Shannara, parte de un grupo de personajes (para resumir, un joven mitad humano, mitad elfo, un forzudo druida y una joven princesa con bastante carácter junto a una ladrona), los cuáles tienen la tarea de salvar a su reino mágico de la destrucción por parte de un malvado demonio, quien está convocando a los demonios por medio del Ellcrys, el árbol mágico que protege el reino, que ahora está maldito.

Los protagonistas de tal aventura, con tintes de drama, misterio, amor y comedia, son Austin Butler como Wil Ohmsford, medio humano, medio-elfo que aparentemente es el descendiente del clan real de duendes de Shannara; un druida con cientos años llamado Allanon (Manu Bennett), la única persona en el reino que recuerda la forma de convocar a la magia; y la élfica princesa Amberle Elessedil (Poppy Drayton), que puede comunicarse con el Ellcrys y es la única que puede ayudar a que se regenere sin la maldición.

tumblr_o0793hGDWY1tbfwhqo1_500

Juntar a estos tres personajes que aparentemente nada tienen que ver, es lo que hace que la serie cobre vida realmente y que vaya a generar un buen número de fans. En el acierto de los guionistas está que el personaje de Manu Bennett tenga cierto toque de humor e inteligencia, que combina bastante bien con la fuerza que intenta demostrar Amberle. Además como no podía ser de otra manera el hecho de que Bennett aparezca en ocasiones, ligero de ropa se asegura que sus fans (las que tiene desde series como Spartacus o Arrow) sigan con deleite cada escena en la que él aparece y que en definitiva se traduzca en más audiencia.

Por supuesto que no podemos obviar el hecho de que la serie cuenta además con participación española, la de la actriz Ivana Baquero que da vida a la joven Eretria, una ladrona pícara que acabará involucrada en la misión del grupo y que también se mueve con cierto cinismo, además de aportar su granito de arena para un incipiente triángulo amoroso que acabará centrando parte de la trama seguro.

Para los que hayan leído las novelas de Terry Brooks, diremos que la serie se centra sobre todo en el segundo libro, “The Elfstones of Shannara,” y aunque podamos ver ciertos momentos que parecen sacados de la narrativa de El Señor de los anillos (por algo Brooks ha sido «acusado» en ocasiones de copiar bastante a Tolkien), lo cierto es que estamos ante una serie que parece prometer ser un divertimento distraído y como tal debería tomarse. No tiene para nada (y eso que no me gusta comparar) la profundidad de otras sagas épicas, pero en este caso y viniendo de quien viene es de agradecer. Además eso le permite pillarte por sorpresa y aunque algunos efectos especiales es mejor pasarlos por alto, la verdad es que el piloto puede ser una buena ocasión para descubrir una ficción que quizás nos de muchas más sorpresas y que seguramente será una alegría para la cadena que lo ha lanzado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba