Noticias

Making a murderer: una petición online consigue 100.000 firmas para que salga de la cárcel Steve Avery

making-a-murderer-pardon-petitions-garner-100000-signatures

Miles de personas que ya han visto la serie documental de Netflix, Making a Murderer en Estados Unidos, han firmado una petición online en la que solicitan al Presidente Obama que libere a Steven Avery y a su sobrino Brendan Dassey, sujetos centrales en la docu-serie. Más de 100.000 personas han firmado la petición en línea Lanzada en diciembre en la misma época en la que la serie de diez episodios fue lanzada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Más de 17.000 personas han firmado la petición Whitehouse.gov junto con casi 98.000 personas que han firmado una petición similar de Change.org. Si la petición del gobierno recoge 100.000 firmas antes del 16 de enero de entonces la Casa Blanca tendrá que responder publicamente.

Avery está actualmente cumpliendo una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato en 2005 de una joven fotógrafa llamada Teresa Halbach. Antes de esta causa, el hombre de Wisconsin estuvo 18 años de cárcel por agredir sexualmente a otra mujer y fue puesto en libertad en 2003 después de que las pruebas de ADN lo exoneraran..

Dassey, por su parte, está cumpliendo cadena perpetua con posibilidad de libertad después de 40 años. Fue arrestado por el caso Halbach y tras haber admitido que participó en su asesinato, aunque su tío todavía mantiene su inocencia.

Las Peticiones sobre Whitehouse.gov y Change.org buscan el perdón presidencial tanto para Avery como para Dassey basada en las evidencias presentadas en Making a Murderer. «El sistema de justicia fracasó vergonzosamente Ambos hombres, arruinaron completamente sus vidas por entero,» reza la petición de Whitehouse.gov. «Este es un punto negro en el sistema de justicia en su conjunto, y debe ser reconocido como tal, mientras que se le da a estos hombres la capacidad de vivir una vida normal como sea posible.»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba