Mike & Molly

El guionista de Mike & Molly critica a CBS por haberles cancelado

mikemollycanren-700x400

El pasado 14 de Diciembre supimos que la cadena CBS había decidido cancelar la comedia Mike & Molly, por lo que de ello ha querido expresar ahora su descontento uno de los guionistas.

Ken Levine, guionista de la comedia protagonizada por Melissa McCarthy, criticó la decisión de CBS de cancelar Mike & Molly después de seis temporadas y lo hizo desde su blog, donde calificó el trato de la cadena hacia la serie como si fueran un «hijastro feo». El escritor afirma en su entrada que la idea de que los derechos de licencia fueran costosos fueron un factor importante en la decisión de la cadena para decidir por cancelar la serie cuando la sexta temporada ni tan siquiera se ha estrenado.

Esta es la entrada del guionista:

«Los fans de Mike & Molly están comprensiblemente molestos. Al parecer, la CBS ha cancelado el show y redujo el número de episodios ordenados para su última temporada. Ambos son movimientos curiosos considerando que la serie ni siquiera está en emisión en este momento. No es que las audiencias sean entonces abismales.

Pero esto no es una práctica infrecuente. Hay algunos programas en los que las cadenas simplemente no creen, simplemente no los aman. Y ellos son tratados siempre como el hijastro feo. La única razón por la que duran tanto como lo hacen es porque, a pesar de la falta de apoyo de las cadenas, obtienen audiencias decentes. Malditos sean ellos por hacer las cosas confusas!

Mike & Molly ha funcionado razonablemente bien a pesar de lo que haya querido decir CBS. Y su estrella, Melissa McCarthy se ha convertido en una estrella de cine legítima. Se podría pensar que por esa sola razón CBS estaría encantada. Han capturado un genio en una botella. Y, sin embargo, para ser justos, no es que el ascenso de McCarthy al estrellato haya lanzado a Mike & Molly a un nuevo nivel de popularidad. No lo ha hecho. Tampoco las audiencias de The Office se dispararon cuando Steve Carell se puso de moda en películas.

Una consideración importante es la economía, sobre todo en el caso de Mike & Molly. Todo el mundo firma inicialmente un contrato de seis años. Los seis años se cumplen en esta temporada. Y cuando se tienea  una estrella de cine no se convierte en algo bueno. Los derechos de licencia (la cantidad que la cadena va a pagar por cada episodio) se determinan generalmente por adelantado y luego la elaboración de su elenco y equipo de producción es como una franquicia de la NBA en construcción de un equipo bajo el tope salarial. A veces los costos son demasiado prohibitivos.

Y todavía hay otro factor Mike & Molly no es propiedad de CBS. Es un espectáculo de Warner Brothers. CBS no tiene nada que ganar a largo plazo por el éxito de Mike & Molly. Así que ahora es el hijastro feo con un pie cortado».