Noticias

Amazon compra Vatican City, nuevo drama de los creadores de The Good Wife

vaticano

Robert King y Michelle King se han convertido en algunos de los creadores más prolíficos que trabajan actualmente en la televisión. El dúo, que están detrás de dos series, de CBS The Good Wife y la próxima Braindead, han vendido un nuevo proyecto de drama provocador, Vatican City, a Amazon. Al igual que The Good Wife y BrianDead, Vatican City es oriunda de CBS TV Studios, donde tiene un acuerdo el matrimonio King.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie, cuenta la historia de una periodista americana que trabaja en una cadena de noticias financieras en Roma. Allí llamará de la atención del Papa liberal, Clemente, quien, consciente de que no puede ir contra la tradición y hacer que las mujeres sean sacerdotes, decide sacudir a la curia haciéndola la portavoz papal. Una vez allí, se ve obligada a luchar contra 2000 años de sexismo y un jefe que 1.2 millones de personas consideran infalibles.

El proyecto es de ficción – como casi todos los puestos de poder en la iglesia católica, el papel del portavoz del Vaticano ha estado siempre en manos de los hombres. De hecho, las mujeres representaban sólo el 18% de la plantilla del Vaticano en 2014. Si bien es poco probable que se levante en un corto plazo la prohibición contra la ordenación de mujeres, Francisco ha reconocido que las mujeres tienen que desempeñar un papel más incisivo en la iglesia. El número de mujeres empleadas en el Vaticano ha ido en aumento. En 2014 el pontífice nombró a Mary Ann Glendon del consejo de supervisión del banco del Vaticano, y a Sor María Melone rectora de la Pontificia Universidad Antonianum, la primera mujer rectora de una universidad pontificia en Roma.

Robert y Michelle King escribirán el guión de Vatican City, que van a producir a través de su compañía King Prods. Ridley Scott y David Zucker también serán productores.

Robert y Michelle King recibieron ayer una nominación a los premios WGA en la categoría de drama episódico, que ganaron el año pasado por escribir el episodio «The Last Call» de The Good Wife. Esta vez, están nominados para escribir episodio “Mind’s Eye”  de la pasada temporada del drama legal de CBS.

Deadline

También te puede interesar

1 Comentario

  1. rcabrera2 dice:

    Que buena pinta la idea original. Un tema que podría dar mucho juego. A ver como la desarrollan.
    http://www.seriesruy.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba