The Walking Dead

The Walking Dead ¿cuántas temporadas debería tener?

TWD-CROSSED-2-700x400

Una serie de éxito como The Walking Dead no parece que tenga que preocuparse por su futuro. La serie de AMC estrenará en Octubre su sexta temporada y si a esto le sumamos que tiene material de sobras para seguir adelante a partir de los cómics en los que se basa,  no parece que se tenga que preocupar por cuánto va a durar aunque la verdad es que muchos se preguntan si podría darse un final relativamente cercano teniendo en cuenta las declaraciones recientes de su creador, Robert Kirkman, en torno a cómo sería el final de TWD.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esta misma semana os hablamos precisamente de ese final que Kirkman ha definido como «esperanzador» y aunque el productor de la serie, y autor de los cómics, no ha dicho que la emisión del último episodio esté cercana, da que pensar el que ahora se ponga a hablar de ello.

Con una audiencia que supera de sobras los 10 millones de espectadores, The Walking Dead ha sabido cómo convertirse en una de las ficciones más vistas en todo el mundo a pesar de seguir siendo ignorada en premios como Globos de Oro o los Emmy y con cinco temporadas a sus espaldas la sexta podría marcar la mitad de su camino. Nadie ha dicho nada de que la ficción vaya a acabar o que tenga muchas temporadas por delante pero si hacemos caso, de nuevo, a las palabras de Kirkman tenemos que recordar como hace un año decía que al menos esperaba llegar a la temporada 10, 11 e incluso 12.

Siempre basándose en el material de los cómics, Kirkman cree que tienen suficientes tramas como para alargar la serie como mínimo hasta una temporada 12 e incluso para llegar a la 15 (si el cómic se sigue publicando de aquí a cuatro años) pero ¿son necesarias tantas temporadas?.

AMC es una cadena que no suele pasar de la 5 o 7 temporada en sus series originales (Breaking Bad les duró cinco, y siete entregas tuvo Mad Men) de modo que a pesar de su éxito,  TWD quizás podría seguir esa línea (siete temporadas serían más que suficientes) o todo lo contrario y convertirse en la excepción que confirme la regla.

¿Hasta que punto es necesario estirar o alargar la trama de una serie ? Las audiencias, las ventas al extranjero, y las emisiones a través de grabadores, son las que determinan hoy en día el que una ficción dure más o menos, pero en este caso en el que los personajes podrían estar vagando durante años o por el contrario llegar de una vez a Washington (o a dónde sea) y encontrar una cura o acabar con todos los caminantes parece que en realidad durará lo que deseen sus responsables. Pero por otro lado no podemos olvidarnos de Fear The Walking Dead que debuta este próximo mes de Agosto y que de funcionar de igual manera, podría heredar el testigo de su predecesora y de este modo comenzar a pensar en el posible final para una serie que ha hecho historia.

Sea como sea ya estamos llegando a la sexta temporada y aunque la emisión de las cinco temporadas anteriores no ha sido siempre perfecta (hemos visto episodios realmente soporíferos) parece que por fin TWD ha encontrado un camino en el que sorprender con cada comienzo y con cada final (lo de en medio es más discutible) y ojalá cuando llegue Octubre. nos plantee algo con lo que convencer para que podamos defender que dure al menos hasta que Fear The Walking Dead nos seduja de la misma manera.

También te puede interesar

6 Comentarios

  1. Kenny Powers dice:

    Pues mi respuesta es simple, las que a Kirkman y a y a los jefazos de la cadena AMC les apetezca, ojalá siga en emisión mucho tiempo…

    Al contrario de tú opinión, jamás me he aburrido con un capítulo de The Walking Dead. Habrá tenido capítulos con menos tensión que otros, o menos trascendentales que otros, pero no se me ocurre ninguno que lo pueda tildar de «soporífero»… si alguna vez me hubiese quedado con esa sensación tras más de un capítulo, con todas las series que veo y el poco tiempo que dispongo la habría dejado hace tiempo…

  2. Carla dice:

    Pues espero que quede poco la verdad, TWD está sobrevalorada, soy seriéfila y sigo muchísimas series y esta comenzó bien, pero hemos tenido capítulos aburridísimos, de relleno, que he tenido que pasar a velocidad rápida para no dormirme. Sólo se suelen salvar los inicios y finales de temporada, la serie estaba bien cuando hacían 6-8 capis por temporada, no cuando lo alargan hasta 16 sólo por la pasta. Así que espero que termine pronto, porque sólo de pensar en 12-15 temporadas me da ganas de pegarme un tiro.

  3. Hernaldo dice:

    Carla tiene razón, está sobrevalorada. Partió bien pero ahora esta muy estirado el chicle. Debería terminar esta temporada.

  4. Gonzalo dice:

    Para Carla y Hernaldo: vuestra vida sique debería acabar pronto, walking dead va ha durar, y si no os gusta, al menos no os imbenteis argumentos falsos.

  5. Gonzalo dice:

    Para Carla y Hernaldo: vuestra vida sique debería acabar pronto, walking dead va ha durar mucho, y si no os gusta, no la critiqueis con argumentos falsos.

  6. cober dice:

    Y como a Carla y demas no les gusta que se acabe y que le den por el cu… a los que si nos gusta… que asco de egoistas, asi nos va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba