Noticias

Josh Radnor, Mary Elizabeth Winstead, Gary Cole y Cherry Jones serán parte del reparto de Mercy Street en PBS

Mercy Street

Desde que CBS emitió el final de Cómo conocí a vuestra madre, hace poco más de un año, su protagonista el actor Josh Radnor no había fichado por otra serie o película. Por lo visto el actor ha esperado a que le llegara el proyecto perfecto para avanzar en su carrera y por ello ha dicho «sí» a estar ahora en Mercy Street, miniserie del canal PBS y que va a producir el cineasta Ridley Scott (Gladiator).

Radnor será uno de los personajes principales de este nuevo drama de época, ambientado en el periodo de la Guerra Civil americana y donde aparecerán además Mary Elizabeth Winstead (The Returned), Gary Cole (The Good Wife, Veep) y Cherry Jones (24, Awake).

Junto a estos fichajes que tienen que ver con el reparto principal, Mercy Street contará con Roxann Dawson y Jeremy Webb como directores. Además junto a Scott estarán produciendo David W. Zucker (The Good Wife), Lisa Wolfinger (Desperate Crossing, The Untold Story Of The Mayflower) y David Zabel (ER).

Mercy Street seguirá la vida de dos enfermeras voluntarias en los dos lados de la guerra civil Mary Phinney que trabaja entre los abolicionistas y Emma Green que sirve a los confederados. En este escenario se ubica el hotel de lujo de la familia Green en Alexandria, Virginia, que ha sido transformado en un hospital del Ejército de la Unión donde se atiende a los heridos de guerra. La serie, que se está rodando en Richmond y Petersburg, se inspira en las memorias y cartas de los médicos, enfermeras y voluntarios reales que trabajaron en el hospital de Alexandria, la ciudad confederada durante más tiempo en la guerra civil americana.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie se emitirá en la noche de los domingos en PBS, con un estreno programado para el invierno de 2016 y acompañando a la última temporada de Downton Abbey.

Este es todo el reparto y personajes, de Mercy Street:

-Mary Elizabeth Winstead dará vida a la enfermera Mary Phinney, una luchadora de Nueva Inglaterra que es además viuda y acaba de llegar al Mansion House Hospital.

-Josh Radnor será Jedediah Foster, cirujano que creció en un hogar esclavista del Sur siendo el privilegiado hijo de un acaudalado terrateniente de Maryland.

-Gary Cole será James Green, Sr., patriarca de la familia Green, que lucha por mantener su negocio familiar mientras vive en una ciudad ocupada.

Peter Gerety (Syriana, La guerra de Charlie Wilson, The Wire) interpretará al Dr. Alfred Summers, cirujano jefe en Mansion House, que se ha elevado al rango de mayor, en virtud de su edad, y no de su habilidad.

Norbert Leo Butz (Bloodline) será el Dr. Byron Hale, un cirujano del ejército de la vieja escuela que vive una vida de libro. Mientras Hale tiene un buen ojo para las enfermeras, tiene además una relación continua con la enfermera Anne Reading.

-McKinley Belcher III (Power) dará vida a Samuel Diggs, un obrero negro que alberga en secreto sus capacidades en la medicina, que aprendió mientras era un siervo de joven.

-Shalita Grant (NCIS: Nueva Orleans, Bones) será Aurelia Johnson, una hermosay estoica trabajadora de ‘contrabando’ en la lavandería del hospital, la cuál trata de enterrar su pasado.

Hannah James será Emma Green, una joven del sur titulada que es voluntaria como enfermera en el hospital, la instalación situada en el emplazamiento del hotel de lujo de su familia.

-Cherry Jones (24), como estrella invitada, será Dorothea Dix, conocida como «Miss Dix,» la  superintendente formidable de las enfermeras del Ejército de la Unión.

Mercy Street contará además con la presencia de Jack Falahee (How To Get Away With Murder) como Frank Stringfellow; AnnaSophia Robb (The Carrie Diaries) como Alice Green; Cameron Monaghan (Shameless) como Tom Fairfax; Donna Murphy (El rey y yo) como Jane Green; Tara Summers (Stalker, Boston Legal) como Anne Hastings; L. Scott Caldwell (Southland, ER) como Belinda; Suzanne Bertish (Roma) como la matrona Brannan; Wade Williams (Prison) como Silas Bullen; Luke Macfarlane (Brothers and Sisters) como el capellán Hopkins; y Brad Koed como James Green, Jr.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba