Fichajes

Emily Watson ficha por el telefilm de BBC/Starz The Dresser

emily-watson-thumb-64950

The Dresser es el título de un film que van a lanzar  de manera conjunta las cadenas BBC y Starz y si bien sabemos que contará con Anthony Hopkins así como con Ian McKellen como protagonistas, a ellos se suma la actriz Emily Watson junto a otros fichajes.

Hopkins hará el papel de un actor enfermo y McKellen protagonizará a su mano detrás del escenario que además será su dedicado asistenten personal. La obra ya tuvo una adaptación para el cine, en 1983, que se estrenó en España bajo el título de La sombra del actor.

La obra original está inspirada en la propia experiencia de Harwood como asistente personal del actor británico y director Sir Donald Wolfit. Está situada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. La obra fue nominada a Mejor Obra en los premios Laurence Olivier en 1980, y la versión de Broadway fue nominada para el Premio Tony en 1982 a la Mejor Obra y Mejor Actor en una Obra (Tom Courtenay). La película estuvo protagonizada por Albert Finney, que recibió cinco nominaciones en los premios de la Academia.

El fichaje de Watson por el telefilm no es el único que se ha anunciado ya que además veremos a Sarah Lancashire  (Happy Valley) y Edward Fox (que estuvo en el film de 1982), así como a Vanessa Kirby (Jupiter Ascending), Tom Brooke (Sherlock), John Ashton (Call The Midwife), Ian Conningham (Poldark), Annalisa Rossi (Miranda), Helen Bradbury (The Paradise), Carl Sanderson, Matthew Cottle (Citizen Khan) y Martin Chamberlain (Lewis).

“‘La sombra del actor es una historia atemporal y conmovedora acerca de la relación entre los artistas y tener esta obra clásica cobrando vida en la pantalla con esos gigantes que actúan como son Anthony Hopkins y Ian McKellen es emocionante”, dijo Carmi Zlotnik, director general de Starz. “Estamos contentos de estar trabajando en colaboración de nuevo con la BBC y Colin Callender en este proyecto tan especial, y que establece una relación con la aclamada productora de cine Sonia Friedman.”

Starz coproduce La sombra del actor adaptación de la TV con la BBC. Richard Eyre será el director, junto con Callender, Friedman, Polly Hilly y Ben Stephenson como productores ejecutivos. La producción comenzará en Londres a finales de este año.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba