How to Get Away With Murder

Estreno de How to get away with murder ¿qué os ha parecido?

 GETTING-AWAY-MURDER_612x380

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Comenzar a ver el piloto de How to get away with murder pensando en que detrás de este se encuentra el nombre de Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey o Scandal, es equivocarse sin con ello consideras que las series mencionadas puede que tengan tramas que te enganchan pero no son ficciones que destaquen por su calidad (que no intensidad) dramática.

Anatomía de Grey (a pesar de unos comienzos en los que inclusó era nominada a premios como los Globos de Oro) se ha acabado convirtiendo en todo un culebrón (y eso que yo no me pierdo ninguna de sus temporadas) y Scandal está llena de intensidad y de momentos que te dejan pegado al asiento pero de la misma manera tiene tramas algo ridículas y del todo inverosímiles. Con How to get away with murder, Rhimes parece haberse querido arriesgar mucho más que nunca y aunque en Scandal ya dió un giro a su estilo bastante potente (no hay más que ver la primera y la tercera temporada para darnos cuenta de que la serie ha evolucionado muchísimo, no sé si para bien o para mal), en esta ocasión podría decirse que este es uno de los pilotos más sorprendentes que he visto en los últimos meses o semanas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Aunque no lo parezca, Rhimes ha logrado que el primer capítulo de este How to get away with murder se convierta en un episodio que te atrapa y que además se te pasa volando. Lo mejor de todo está además en su reparto y aunque Viola Davis, brilla con luz propia (me da a mi que le va a hacer la competencia a Kerry Washington en futuras nominaciones al Emmy), hay que decir que el resto no se le queda atrás.

Además desde el comienzo del episodio nos muestran no sólo la vida de los principales personajes, sino que de ellos llegamos a conocer parte de su transfondo e historia previa, algo que no suele ocurrir demasiado en el arranque de una serie, y que no vemos hasta que llevamos avanzados unos episodios (en algunos casos incluso nos hacen esperar hasta el final de temporada).

Es más podemos decir que el episodio está tan plagado de flashbacks y flashforwards que da la impresión que Rhimes quiso realmente darlo todo en este primer capítulo de modo que ABC quedara convencido de seguir adelante con el proyecto.

how-to-get-away-with-murder

En How to get away with murder Davis lidera dando vida a una dura (y de mirada intensa) Annalise Keating. Ya he dicho que actuación la coloca entre las mejores actrices actualmente en televisión, pero no solo eso también cuando queda en silención y simplemente hace acto de presencia sabes que estás ante un personaje que nos va a atrapar y mucho…

La fuerza del personaje de Davis se contraresta con la inocencia (por no decir inexperencia) del resto de personajes entre los que tenemos a Alfred Enoc que es como el líder de los estudiantes a los que el personaje de Davis da clase. Enoc interpreta a Wes Gibbins y la suya es sin duda, una actuación muy prometedora, mientras que Karla Souza, Matt McGorry y Aja Naomi King que forman al grupo de estudiantes protagonsitas también convencen bastante.

KARLA SOUZA, AJA NAOMI KING

Teniendo en cuenta el episodio de anoche fue sólo un estreno de la serie, sería tonto no esperar de este grupo que mejore y que sus tramas vayan a más antes de que los espectadores podamos pensar de ellos que recuerdan, y mucho, a los jóvenes estudaintes de medicina que aparecen en Anatomía de Grey.  En este piloto vemos como todos los personajes son muy diferentes, pero comparten la voluntad de hacer lo que se necesita cuando se trata de alcanzar su ambición.

En el primero episodio además de presentaciones de personajes, tenemos además un par de cadáveres, cuya identidad conocemos (la alumna Lila Stangard y el profesor Sam Keating), tenemos también alguna que otra secuencia inverosímil en los juzgados (como si la serie fuera una mezcla entre Una rubia muy legal y Algunos hombres buenos), y un varios sospechosos del crímen central, pero lo cierto es que cuando llegas al final del capítulo te quedan ganas de más y eso ya es mucho con la saturación de ficción televisiva que tenemos hoy en día.

Por cierto que tengo que decir que la serie se ha estrenado con muy buenos datos en Estados Unidos, al anotar 14 millones de espectadores y 3.8 en el demográfico de entre 18 y 49 años, todo un «datazo» sin duda y además recordemos que en España la serie se estrenará el próximo 27 de Noviembre en la cadena AXN.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Art dice:

    Debo decir que me encanto , la estaba esperando con ansias desde que vi el trailer y sin duda me convenció por completo , excelente trama, excelentes personajes y actuaciones no puedo esperar para ver que mas sucedera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba