Anatomia de Grey

Shonda Rhimes se defiende tras ser definida como una «furiosa mujer negra»

Shonda-Rhimes

Puede que las series de Shonda Rhimes destaquen no solo por los elementos dramáticos que las definen sino porque además cuentan con mujeres fuertes a pesar de que se enfrentan a conflictos vitales que en ocasiones rozan la desesperación. Meredith Grey de Anatomía de Grey u Olivia Pope de Scandal son dos claros ejemplos de este concepto que para el New York Times parece reducirse al hecho de que la creadora no es más que una «furiosa mujer negra».

En un artículo publicado este pasado fin de semana, el famoso periódico hablaba sobre el próximo estreno de Rhimes en ABC, How to get away with murder, haciendo alusión precisamente al hecho de tener siempre al frente de sus series a mujeres.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Allesandra Stanley, autora del artículo, hablaba de como Rhimes había redefinido el concepto de «mujeres negras furiosas» teniendo en cuenta no solo al nuevo personaje al que dará vida Viola Davis sino que además se mencionaba a Olivia Pope de Scandal y a Miranda Bailey de Anatomía de Grey.

«La Sra. Rhimes ha abrazado la caricatura trillada pero persistente de la «mujer negra y furios», en función de su propia imagen y lo hizo de una manera envidiable. Casi ha piosteado sin ayuda un tabú que incluso Michelle Obama no podría romper «, escribe Stanley, haciendo además  menciones acerca de las mujeres negras en la televisión, desde Phylicia Rashād ( Claire Huxtable en el Show de Bill Cosby) a la a teniente Abbie Mills a la que da vida Nicole Beharie en Sleepy Hollow. Stanley incluso declara que Viola Davis es»menosbelleza clásica» que algunas otras mujeres negras en la televisión, como Kerry Washington y Halle Berry.

El artículo no ha pasado desapercibido a ojos de Rhimes, y algunos de los que trabajan con ella, y de hecho la creadora no dudó en contestar en Twitter diciendo: «Confundida por la crítico de @NYTimes que no conoce la identidad del creador del espectáculo que está criticando. @petenowa sabes que es una «mujer negra y furiosa»?.

Junto a este «tuit» Rhimes envió otros pero no fue la única, Joshua Malina (actor en Scandal) hizo lo propio diciendo que su «jefa» era brillante, compasiva y creativa y que había sido reducida tan solo a ser «mujer, furiosa y negra».

Kerry Washington, protagonista de Scandal hizo alusión también al artículo enlanzando con otros dos en los que se defendía no solo a Rhimes sino también a sus personajes.

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba