Bolsamanía

Netflix tiene previsto llegar a España en el último trimestre de 2015

netflix

Netflix, el portal de contenidos en streaming que ha arrasado en Estados Unidos  y que poco a poco se fue a extendiendo a otros lugares como Canadá en 2010 o en Latinoamérica en 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela parece que va a llegar al fin a España.

Según se informa desde Europa Press, Netflix planea su lanzamieno en España para el último trimestre de 2015. Las últimas informaciones que teníamos al respecto era que Netflix había optado por no instalarse en nuestro país debido a los elevados costes de derechos de autor y el alto índice de piratería.

Finalmente parece que sí sería una opción viable ya que Netflix desea poder expandirse en Europa donde otros portales le hacen la competencia y aunque seguramente los contenidos no serán tantos ni tan variados como los que ofrece en Estados Unidos, seguramente tendrá buena acogida. Para Septiembre de este mismo año se espera su llegada a Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, mientras que en el último trimestre de 2015 se prepararía un segundo desembarco en nuestro continente y siendo España, por el momento, el único país que en cierto modo se habría confirmado.

El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por streaming en 2007. Desde entonces y sobretodo desde que apostaran por la producción de series y contenidos propios, el portal se ha convertido sin duda en uno de los competentes del mercado.

Por otro lado veremos qué pasa con los derechos de autor en España. Por lo visto un sondeo interno realizado por Netflix al que habían tenido acceso, aseguraron que el servicio tardaría mucho en llegar a nuestro país porque los “abusivos derechos de autor en España representarían un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en otros países de nuestro entorno, como Francia o Alemania”. Ahora se lo habrían pensado mejor o quizás haya encontrado un modo de pagar un coste inferior al pensado meses atrás.

Escrito por | 29 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas:
La actriz de Stranger Things ha creado un gran revuelo por sus palabras en defensa
Unsolved Mysteries, serie de finales de los 80 que en España fue conocida como Misterios
La serie dramática You, no llamó demasiado la atención cuando se vió en Estados Unidos
Después de llevarse a casa el Globo de Oro a la mejor serie de comedia,
Netflix ha dado a conocer el trailer de la última tanda de seis episodios de

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta