Juego de tronos

¿Por qué las interpretaciones de Juego de Tronos son ignoradas en los Emmy?

Lannister

El próximo 10 de Julio se anunciarán las esperadas nominaciones a los Premios Emmy 2014 y aunque parece que Juego de Tronos será sin duda una de las ficciones nominadas, imagino que a la mejor serie dramática y también en aspectos técnicos, me pregunto si de nuevo será «ninguneada» en lo que se refiere a su reparto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Seguramente uno pensará que los 11 premios Emmy, que tiene son el resultado de la grandeza de una serie como Juego de Tronos pero a mi personalmente me sorprende que casi todos ellos se hayan concedido a aspectos técnicos como «Mejor Sonido» «Mejores efectos especiales» o «Mejor cabecera» y que tan sólo uno, el otorgado a Peter Dinklage como mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera temporada,  se lo hayan concedido por una de sus interpretaciones.

No digo que Juego de Tronos no merezca todos esos premios a su equipo detrás de las cámaras, pero ¿qué pasa con el reparto? ¿Es que sólo destaca Dinklage? Tyrion es sin duda alguna uno de los mejores personajes de la serie, pero la verdad es que ya podrían haber destacado a otros como los de Charles Dance, Lena Headey, y Nikolaj Coster-Waldau, y que a mi entender también están increíbles en la serie (aunque Emilia Clarke ya fue  nominada el año pasado a mejor actriz secundaria y superada en cambio por Anna Gunn por Breaking Bad, premio también merecidísimo).

«Viéndolo en relación a otros programas, ellos son artistas que trabajan en la cima absoluta de sus interpretaciones» ha declarado Michael Lombardo, presidente de HBO sobre las interpretaciones de los actores de Juego de Tronos «Peter Dinklage es tan bueno como cualquier actor en la televisión. Lena es fenomenal. Supongo que son tan buenos que uno no es consciente de ello. Y no se trata de conseguir premios para HBO, sino para ellos. Detrás de los dragones y los trajes y paisajes hay un talento increíble en el trabajo. Y nada de esto sería ser emocionalmente fácil de identificar si no fuera por el arte de la escritura, dirección y actuación. » declara Lombardo, y al respecto de esa sensación de que la serie no es del todo considerada cuando se habla de premios como los Emmy.

Por otro lado David Benioff y D.B. Weiss son los responsables de haber adaptado la saga de libros de George R.R. Martin a la televisión y según la propia HBO «no son sólo buenos escritores, son excepcionales» por lo que quizás ya les tocaría que con la cuarta temporada que nos están ofreciendo, no sólo pudieran estar nominados al mejor guión sino que además se lo llevaran.

De todos modos HBO está más que contenta con los resultados de la serie, y sobretodo con el que la cuarta temporada se haya convertido en la más vista de todas, veremos si también es la más nominada y la más premiada o quizás otra de sus ficciones True Detective se lleva este año todos los Emmy dramáticos como se rumorea.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Kenny Powers dice:

    Que Lena Headey o Jack Gleeson no tengan ya un Emmy, dice mucho de esos premios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba