Hawaii 5-0

CBS y la familia del creador de Hawaii 5.0 ganan contra una demanda millonaria

550w_us_television_general_alex_oloughlin_3

La cadena CBS y la familia de Leonard Freeman, creador de la popular serie Hawaii 5.0, de la que la cadena emite actualmente un popular remake, han ganado en los tribunales una demanda que habían interpuesto el que fuera agente de Freeman, por valor de 100 millones de dólares.

George Litto ex-agente del creador original de Hawaii 5.0 había interpuesto una demanda a CBS y a la viuda de Freeman, ya que este contaba con un acuerdo de producción de nuevas versiones de la serie con la cadena tras la muerte del creador.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Litto argumentaba en su demanda que se le había negado  la participación en un acuerdo que Rose Freeman negoció con CBS cuando la cadena decidió reanudar la producción de la serie.

En 1997 ya hubo un primer enfrentamiento cuando se rumoreaba que se haría una película. Entonces Litto se unió a la viuda de Freeman y llegaron a establecer una empresa conjunta con el fin de explotar las oportunidades de la producción. A comienzos de este mes un juez dictaminó que esta primera alianza entre Litto y la viuda de Freeman, recién fallecida, no le daba derecho alguno sobre el acuerdo entre ella y CBS.

El ex-agente argumentaba que el último acuerdo entre Freeman y la cadena CBS no era válido ya que le habían dejado fuera del mismo cuando se comenzó a trabajar en la nueva adaptación televisiva.

Ahora la familia de Rose Freeman ha celebrado que la demanda de más de 100 millones, en concepto de beneficios por la serie, haya sido desestimada.

«La decisión del tribunal constituye una reivindicación total para la familia y pone fin a esta persecución de Litto durante décadas. El tribunal pronto considerará reclamaciones presentadas por la familia de Freeman contra el Sr. Litto que surgen a partir de años de supuesto maltrato hacia  Rose.» ha declarado el abogado de la familia Freeman, Michael Plonsker.

El abogado de Litto, Henry Gradstein emitió una respuesta, alegando que su cliente «fue el responsable de las transacciones que han generado casi 30 millones de dólares para la familia de Freeman» después de la muerte del escritor en 1974.

Y agregó: «La decisión del juez es un análisis sintáctico de la lengua sin tener en cuenta obviamente la intención de incluir los ingresos futuros en televisión … Ha privado injustamente a Litto de un juicio con jurado y no contempla la apelación».

Digitalspy

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba