Penny Dreadful

Juan Antonio Bayona dirigirá el piloto de Penny Dreadful para Showtime

Juan Antonio Bayona ( o como muchos le conocen JA Bayona), director de Lo Imposible uno de los éxitos de taquilla más recientes del cine español da el salto ahora a la televisión pero no para dirigir una serie en nuestro país y sí en Estados Unidos ya que se hará cargo del piloto de lo nuevo de Showtime, Penny Dreadful.

De este proyecto de ficción ya os hablé hace meses cuando Showtime le dió luz verde al guión de un episodio piloto que si bien iba a  estar producido por Sam Mendes y John Logan (director y escritor de Skyfall), centraría su trama en varios personajes del género fantástico, el doctor Frankenstein y su creación, Dorian Gray y Van Helsing, y en la vida de estos en el Londres Victoriano.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ahora el propio Bayona ha sido el encargado de anunciar vía twitter que será el encargado de dirigir la serie, y parece entoces que Showtime la sigue considerando como una de sus apuestas para la próxima temporada. «En Septiembre dirigiré PENNY DREADFUL, nueva serie d TV para Showtime (Homeland). Escribe John Logan (Hugo, Gladiator) y produce Sam Mendes» ha escrito el director en esta red social.

En el piloto podremos ver como los personajes mencionados irían persiguiendo vampiros, algo similar a títulos como La liga de los hombres extraordinarios(de Alan Moore y Kevin O’Neill) que ya se llevó al cine.

Por otro lado Penny Dreadful, el título, hace mención a las  publicacionesde terror que eran muy populares y que se vendían por fascículos (de un penique) en el Reino Unido y en el Siglo XIX.

Via| Vertele

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba