24

Las diez mejores series de la década

The Hollywood Reporter ha querido hacer un ranking de las que a su criterio son las diez mejores series americanas de toda la década. Lo cierto es que no sorprende que el listado esté encabezado por una serie tan magnifica como Los Soprano ya que la lista se ha elaborado en función a su contribución al género y como ha impactado en la televisión y no sólo a las audiencias que haya podido tener.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los Soprano como decimos no son una sorpresa y de hecho en listado parece un calco de otros que se hayan hecho en los últimos tiempos en cuestiones de las que son consideradas mejores series.

Ahora seguramente a más de uno le sorprenderá el que en la lista se cuelen comedias recientes como Modern Family que cierra el listado y que es muy buena pero acaba de comenzar a emitirse y todavía está a falta de demostrar lo que otras ya han demostrado y ni aparecen como por ejemplo Como conocí a vuestra madre.

Faltan sin duda otras como Battlestar Galáctica,  A dos metros bajo tierra, Boston Legal, Las chicas Gilmore,etc…series que ya han acabado y que no deberían faltar o Dexter que parece increíble que no haya sido elegida. En fin este es el listado que cada uno opine.

  1. Los Soprano
  2. El Ala oeste de la Casa Blanca
  3. Curb Your Enthusiasm
  4. The Shield
  5. Damages
  6. Mad Men
  7. 30 Rock
  8. 24
  9. Perdidos
  10. Modern Family

También te puede interesar

29 Comentarios

  1. Juan Fco. dice:

    y Battlestar Galactica???????????????????????, la obra de arte, siempre ignorada

  2. drienn dice:

    no,mi gran pregunta es….modern family???????si,está bien,es entretenida,la sudamerica está buena….pero todavía está en su primera temprada,no lleva ni 10 capítulos,y sin embargo falta battlestar,stargate,como conocí a vuestra madre,heroes(cuando empezó arrasó)….como siempre,las listas depende de quien las haga,cada uno elige sus series
    ahhhhh,y quien se olvidó de dos hombres y medio????puede gustar o no,epro lleva 6 temporadas,y NAVY???’es la número uno en cuanto a espectadores ahora mismo,y CSI????tres series con un porrón de tempradas…..lo dicho,una gran tontería de lista

  3. Daniel Santos dice:

    Falta una que se merecía el primer o el segundo puesto: The Wire

  4. Marc dice:

    Pesima lista. Para empezar, que perdidos este en el puesto 9 lo dice todo, la mejor serie de la historia no merece menos que un 1er puesto. Despues, otras series como dexter, padre de familia o como conoci a vuestra madre tendrian q estar clarisimamente!

  5. yo dice:

    jaja vaya expertos estais hechos lo que comentais. la lista está bien, solo falta, como han dicho the wire, dexter y breaking bad

  6. Xavi dice:

    A dos metros bajo tierra, como comentais en el post, deberia estar en las primeras posiciones de esa lista.

  7. urban dice:

    Sin duda una lista de andar por casa. Por favor, que Curb Your Enthusiasm 3ª?30 rOCK 7ª? venga yaaa.Y lo que es peor… que una serie recién llegada como Modern Family esté en lista pues eso es falta de criterio en una supuesta lista histórica.
    Como dicen, faltarían series como Battlestar Galáctica, The Wire, Six Feet Under…añadiendo como serie muy recomendable y que debería aparecer en lista: Breaking Bad(añadida por «YO»)

  8. PR_Luzbelito dice:

    De acuerdo con muchos de los comentarios… Pero y House? O sea… HOUSE!!! Vamos, me van a decir que les sigue gustando lost? Por que claro, las primeras 4 temporadas son excelentes, exquisitas, pero la 5ta bastante floja al borde de cansar. A lo que me refiero que ante criterios, Prison break en su 1ra temporada te deja sin aliento, y el resto de la serie es un bochorno!
    Otra cosa que es obvia es que no figuran series inglesas que claramente les pintan las caras a muchas series en general… Mad men… por favor, sigo sin entender que le encuentran de atractivo. Claro, es un libro de historia americano, pero seguramente no debe existir el latino al que le parezca entretenida…
    Increible no encontrarse con galactica, dexter, breaking bad, house, two and a half men o (Me animo a proponer) californication.

    Curb your enthusiasm casi te diria que la pongo primera!!! 😀 Larry = Dios!

  9. john connor dice:

    no entiendo el criterio de esta gente,los soprano,the shield,el ala oeste,24 o perdidos, las veo bien puestas xo larry david¡¡¡30 rock¡modern family,q verguenza;si quieres poner comedias pon como conocí a vuestra madre,friends o Big Bang.Damages esta muy bien xo the wire,battlestar galactica,a dos metros bajo tierra o dexter son joyas de la TV incluso pondría Buffy o Alias,y os recomiendo una serie 1poco antigua pero alucinante se llama OZ;de todas formas esto es lo bueno,hay tantas series buenas que nunca nos pondremos de acuerdo

  10. martin dice:

    Coincido se olvidarton de Battlestar Galáctica, tambien se olvidan de House, Dexter tambien agregaria a Veronica mars y en comedias Friends y How i met your mother pero 30 rock y modern family no se equivocan

  11. drienn dice:

    es imposible ponerse de acuerdo,y según parece la lista está echa por su repercusión,guste o no,30 rock lleva años ganando emys y es buena(amí no me gusta,que conste)y faltan muchas series importantes,pero que alomejor no las valoraron como debía
    amí lo que más me llamó la atención fue lo de modern family,que solo tiene 10 capítulos,y sinceramente,prefiero a gary unmarried que a modern family
    y «yo» eres tu experto?creo que cada uno da su opinión,no hace falta ir tan de sobrao

  12. vanhalen dice:

    para nada coincido con esta lista , pero bueno para gustos colores

  13. PR_Luzbelito dice:

    Para mi friends es de la decada pasada (90′) Me van a decir que no eran mas divertidas las 1ras temporadas y con mejores tramas que las ultimas? Cuando Chandler y Mónica se vivian escondiendo? Antes que friends me quedo con scrubs toda la vida!
    John Connor: Nunca viste la sere de L.David capo, nunca, o de ultima sos un amargo!

  14. Alberto dice:

    Una lista bastante mal elaborada en mi opinión. Ausencias como la de House, Battlestar Galáctica, Dexter o Como conocí a vuestra madre son imperdonables.

  15. john connor dice:

    PR_Luzbelito lo q tienen los foros es que la gente pone su OPINION,sino te gusta la mia t aguantas xo no hay q insultar y sí,he visto L.David,xo pienso que hay comedias mejores en mi OPINION;tampoco me gusta Scrubs,y el amargao lo serás tu si vas por los foros insultando a la gente,capullo

  16. neluskoi dice:

    y nadie propone a the office? bufff… para mi entraria en el top5 sí o sí.
    y como otros pido en el top, a how i meet your mother, a dos metros bajo tierra.

    larry david es discutible pero la serie tiene mucha mucha calidad

    claifornication y breaking bad tienen calidad pero no estan para entrar en el top

    rockfeller plaza y modern familiy no se merecen estar

    heroes y prison break q algunos han citado, son, las mayores sorpresas y decepciones a la vez de la decada, empezaron comiendose el mundo, y el mundo se las comió

  17. Luisa Tomás dice:

    Supongo que el primer puesto es indiscutible. «Los Soprano» es la mejor serie de la década. Me lo creo, la verdad. Y The Shield», y «Mad men», que debería estar más arriba, al igual que «Perdidos». Aunque, sobre todo, me parece aberrante que no esté «The Wire», porque es una gran serie. Cada vez que veo un capítulo me parece mejor hecha, muy bien pensada. Eso sí, «The Wire» es una serie que hay que ver poco a poco, como «Los Soprano»: es densa, está cargada de contenido y significado. Y también es emocionante, y a veces hasta tierna.

    Mi opinión completa, en mi blog.

  18. inmarteee dice:

    Pues yo creo que, del primer al cuarto puesto, la lista debería ser algo así:

    1. Futurama
    2. The Big Bang Theory
    3. Los Informáticos (The IT Crowd)
    4. Me Llamo Earl

    En cualquier caso, me parece increíble que nadie haya nombrado a Futurama ni a The Big Bang Theory… pero bueno, esto es cuestión de opiniones. A mí no me gusta nada la lista de la que se habla en el post.

  19. Usb dice:

    He visto la lista y me quedo con dos EL ALA OESTE… y LOST, los SOPRANOS hablan muy bien de ella todo el mundo que conozco, pero yo no la trago, no despierta en mi ese interes que veo en los demas, en cuanto a las otras series, no es que sean mala, pero solo las añadiria a una lista de mas de 20 o 30, no cabrian en un top 10.
    Las mejores series son:
    THE WIRE, OZ, LOST, DEADWOOD, ROMA, DEXTER, HOUSE,
    HERMANOS DE SANGRE, CARNIVALE y

    DEAD SET,la trama se desarrolla en el Gran Hermano
    ingles, esta ultima la recomiendo, aunque no tenga ni la mitad de presupuesto que las otras y casi este rodada en un estudio, merece la pena verla.

    Hay muchas otras buenas series PRISON BREAK, HEROES, DAMAGE… pero, si hablamos de las mejo-
    res, hablamos de la HBO, sin duda para mi esta cadena se lleva la mitad de mi top 10

  20. Robert dice:

    Creo que la lista señala el criterio de una persona en mi gusto hubiera estado House prison Break 1y2 y creo que dejan a seies como Bones que para mi gusta es una muy buena serie y con la seie 24 el octavo lugar es algo injusto

  21. xavier dice:

    La verdad ese rakin esta mal realizado se olvidan de la mejor serie Anatomia Segun Grey en el Ecuador tiene buena acojida, y el drama es de lo mejor, quieres saber que va ocurrir luego o te llega con lo que no te imaginas que pueda pasar.

  22. david dice:

    Impresionante!!! el guión de los sopranos, los actores se pasaron con sus papeles. Es la mejor serie que vi lejos… espero que venga la pelicula dentro de pronto no es para menos!!!

  23. nikkk dice:

    lost merece el primer lugar

  24. mind dice:

    yo creo que la mejor serie de todas es la de friends,no concibo que modern family tenga un mejor puesto que
    2 glee aun que hay mejores que esta!

  25. nicolas dice:

    vi los soprano la 1° temporada y de obra de arte no le encontre nada… kizas es por la epoca? no tenian nada mas entretenido!

  26. Jason dice:

    Battlestar no hay por donde cogerla.
    Igualito con dexter y the office.
    Como conoci a vuestra madre, una serie comica sin gracia…

    Perdidos deberia estar mas arriba. Aunque en el final la cagaran.

    Los soprano no es tanto como para estar la primera.

  27. Max dice:

    TONTERÍAS LAS MEJORES DE LA DÉCADA SON :
    House.
    Supernatural.
    Smallville.
    Lost.

  28. Nacho Dos dice:

    > A mi una clasificación de 10 me parece insuficiente para abarcar todas las series dignas de ser recordadas Propongo que os curréis una lista de por lo menos 100 series… Algo a la altura de los que os leen < Un saludo!

  29. Snatch dice:

    Echen un vistazo a este ranking a ver que les parece: http://goo.gl/71Arh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba