Los Simpson

Los Simpson tampoco gustan en Argentina

los-simpson-aniversario.gif

Hace unos días os comentamos en Series Adictos que la serie de animación Los Simpson había visto como sufría la «censura» por parte del gobierno de Venezuela que obligaba a la cadena Televés a dejarla fuera de su parrilla de programación.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie parece no «vivir» su mejor época en latinoamérica ya que ahora sufre las críticas en Argentina a raiz de un episodio en el que se criticaba la fígura de Perón y que ha provocado que se solicite la retirada de la serie en el país.

Todo arranca cuando en el décimo episodio de la temporada 19 aparecía un personaje en el bar de Moe hablando sobre Perón y declarando “Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”.

El comentario ha hecho que el episodio no se emita ya que  así lo ha pedido al Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) que evite la emisión del capítulo de esta serie en el que se trata al ex presidente Perón de “dictador”. Pepe aseguró que se debe evitar “que se siga envenenando a esta sociedad”, tras rechazar lo que consideró una intromisión de Estados Unidos en la vida política de Argentina.

El diputado Lorenzo Pepe acusó a Estados Unidos de mostrar “una ignorancia importante“, y justificó su petición de censura de Los Simpson sosteniendo que lo que busca es “una sociedad más tolerante”.

 Pincha aquí para ver la secuencia de la polémica

Vía Dentro tele

También te puede interesar

15 Comentarios

  1. sol dice:

    Los Simpsons nunca se censuraran en Argentina por que no tenemos un gobierno como el de Venezuela, tan dictatorial.
    Si quizas ese capitulo nos ha ofendido ( yo no lo he visto, pero supongo que tambien es posible que los traductores hayan hecho de las suyas con esas lineas…), no quiere decir que la cultura Simpsoniana se desarraigue de la cultura argentina.
    Eso jamas sucederá.
    No somos tan ignorantes y tercermundistas como todo el mundo piensa.
    Un saludo

  2. Alana dice:

    los simpson son muy ways

  3. Frank'S --VL-- dice:

    hola como andan???….

    espero q bien los simpsons no se pueden censurar en argentina si fuera por eso lo tendrian q censurar en todos los paises q parodian a algun personajes importantes de su historia…..

  4. mary dice:

    los simpsons son los mejores de la tele lo estaria viendo to el dia entero

  5. Ivelice dice:

    Los simpson son lo mas y no lo pueden sensurar jamas los argentinos no entienden que para los niños y adolecentes como yo los presisamos y es lo que miramos y si censuran los simpson tendrian que sensurar todos los programas que salen en la tele porque relajan de pies a cabeza a otro personajes historicos mas inportantes que peron soy Urguaya asta por la patas y estoy orgullosa de eso porque los argentinos son una cagada y grande roban y cosas peores si quieren vivir tranquilos mudensen para aca y no me inche con que botnia contamina porque no Contamina Saludos.
    Y les aseguro que si sensuran los simpson llamo a los estudios y en onjunto le ago un juicio por 1000 millones de dolares.

  6. federico dice:

    hala comom andan espero q vien vueno

  7. federico dice:

    hala comom andan espero q mal

  8. NICOL dice:

    los simson es lo maximo y es chiva

  9. FRANCISCO dice:

    ola mi nombre es francisco y me gusta arto los simsoon
    ect los_capo_gb@hotmail.com

  10. FRANCISCO dice:

    espero q bien los simpsons no se pueden censurar en argentina si fuera por eso lo tendrian q censurar en todos los paises q parodian a algun personajes importantes de su historia…..
    Muy pero muy buena no se deven censurar

  11. Cristian Fernandez dice:

    Los Simpson siempre fue una serie animada con objeto irónico. Eso es lo que hace que guste a grandes y chicos. Yo crecí con Los Simpson y si bien algunas situaciones pueden afectar mi sensibilidad, no por eso voy a pedir que cesuren el episodio donde eso pasa. Soy Argentino y no tengo bandera política. Que un Peronista no esté de acuerdo con lo que alguien màs piensa no implica que deba censurarse el episodio de nuestra tan querida serie. Si quieren algo que afecte a la sensibilidad de un peronista… aca les va algo… PERON ERA UN DICTADOR…AHHHH Y SU ESPOSA ERA MADONNA… pero bueno… hay gente que no lo entiende… en fin. Cuando algo se dice con objeto gracioso, es solo con ese objeto. No significa que sea real ni mucho menos se debe tomar con tanta seriedad. DEFIENDO LOS SIMPSON A MUERTE!!!

  12. laura dice:

    hay que bancarsee la realidad de las cossa o ahora se van a poner a defender a peron? por un dibujito que estas hace muchisimos años en la familiaa?

  13. belen vasconcellos dice:

    porque tengo que soportar a mis padres tanto tirmpo no soporto a mi madre????????????

  14. belen vasconcellos dice:

    aunque la quiero mucho pero no la soporto mucho???????? es re insoportable

  15. andreeita dice:

    uiiiii ke wena.. io adoro a los simpson,
    ywal me cae mal flandres ojasoasoja
    (lalala)
    em eso po i ke los simpson no se mueran nunca!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba