Premios

Los Globos de Oro cancelan su gala debido a la huelga de guionistas

globos_oro.jpg

Era algo que muchos ya se temían, la ceremonia de entrega de los Globos de Oro que se iba a celebrar el próximo 13 de Enero finalmente no se llevará a cabo debido a los piquetes que podrían asaltar la ceremonia. La huelga de guionistas cumple ya dos meses sin haber llegado a ningun acuerdo afín a las partes enfrentadas y la verdad es que ya se anunció hace semanas que muchos no asistirían a la gala si finalmente se hacía…

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Finalmente no será así y tras un acuerdo con la NBC (cadena que iba a emitir la ceremonia) los Globos de Oro se anunciaran en una larga conferencia de prensa.

La decisión se ha adoptado tras el anuncio de muchos actores y candidatos de no acudir al acto en solidaridad con la huelga que los guionistas de cine y televisión de EEUU mantienen desde el pasado 5 de noviembre. Al acuerdo, firmado por el máximo responsable de la NBC, Jeff Zucker, y la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, se ha llegado tras una maratoniana reunión en la que la cadena intentó sin éxito aplazar la retransmisión de llegada de los actores al hotel Beverly Hilton y la subsiguiente gala, que suele reportar cuantiosos ingresos por publicidad.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha estado presionando todo el fin de semana a los responsables de la NBC para cancelar la emisión del domingo tras el anuncio de los actores de su apoyo total a la huelga de los guionistas, que anteriormente habían amenazado con no dejar entrar a las estrellas al Beverly Hilton si se televisaba la gala.

Al final la NBC renunció a sus derechos de emisión a cambio de poder ofrecer en directo la rueda de prensa en la que se leerán los ganadores. Previamente la cadena ofrecerá entrevistas con algunos de los 72 artistas nominados, así como imágenes de las películas candidatas a los galardones. Tras la rueda de prensa se emitirán también declaraciones de los premiados que asistan a las tradicionales fiestas que se celebran tras la entrega de los galardones.

Es la primera vez en la historia la televisión no emitirá la ceremonia de entrega de estos premios, que este año celebran su 65 edición y que se consideran la antesala de los Oscar.

Vía El Pais 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba