GVC Gaesco apuesta por la renta fija y se vuelve 'neutral' con las acciones

La gestora se muestra 'positiva' en deuda gubernamental y crédito corporativo

gvcgaescologo
Sede y logo de GVC GaescoGVC Gaesco

La gestora GVC Gaesco ha desvelado este miércoles su estrategia de inversión para el segundo trimestre del año, un periodo para el que apuesta por la renta fija, para la que mantiene la recomendación de 'sobreponderar', y se pone 'neutral' con las acciones, a excepción de las de Estados Unidos, donde todavía mantiene una visión constructiva.

"Tomamos la decisión de seguir sobreponderando en las carteras el activo de renta fija, que es un activo que tiene que formar parte de una cartera sobre todo en los perfiles más conservadores, donde estos rendimientos tienen todo el sentido para una cartera con control de riesgo y volatilidad", destacan desde la gestora.

RENTA FIJA

Marisa Mazo, subdirectora de Análisis de GVC Gaesco, asegura que el "proceso tan doloroso de subidas de tipos de interés" ha hecho que la renta fija ofrezca unos rendimientos "muy atractivos, cada uno acorde al riesgo y a la duración asumidos".

De esta manera, en la gestora se mantienen "positivos" con la renta fija, especialmente con la deuda gubernamental y el crédito corporativo. En este segundo caso, aseguran que "las empresas siguen estando en buena forma, con balances fuertes y saneados, especialmente después del episodio del Covid".

En lo que respecta a la deuda soberana, Mazo se muestra más positiva "en la parte del euro que en los bonos en dólares", ya que anticipa que el Banco Central Europeo (BCE) se adelantará a la Reserva Federal a la hora de iniciar los recortes en los tipos de interés.

Además, recomienda ubicarse "en la parte corta de las curvas tanto en Europa como en Estados Unidos", mientras que mantiene una mayor cautela en la parte larga, puesto que "las economías están fuertes, especialmente en EEUU, y esto hará que la parte larga de la curva refleje esa situación y por lo tanto las rentabilidades pueden subir".

"La parte corta, al estar las curvas invertidas, ofrece rentabilidades muy atractivas y con menor riesgo de duración", asegura la analista.

En lo que respecta al crédito corporativo, en la gestora se muestran "mas positivos en las partes cortas y medias del grado de inversión". También son "bastante positivos en 'high yield'", aunque recomiendan ser "prudentes" a la hora de seleccionar la compañía.

"Hay que ser mas selectivos que con las compañías en grado de inversión, ya que la calidad de balance suele ser inferior. No descenderíamos mucho por debajo de ratings 'BB'", asegura.

RENTA VARIABLE

La gestora mantiene una visión 'neutral' para la renta variable, a excepción de los activos de Estados Unidos, donde mantienen una visión 'positiva', especialmente para las grandes firmas tecnológicas, a pesar de las altas valoraciones a las que cotizan.

Víctor Peiro, director general de Análisis de GVC Gaesco, anticipa "algo de estabilidad" de cara al segundo trimestre en la renta variable "tanto en España como en Europa", y considera que "se empieza a ver un giro desde los sectores que lo han hecho bien a los que lo han hecho mal", por lo que recomienda la gestión activa.

De esta manera, se muestra positivo con los sectores de consumo básico y discrecional, así como en el financiero, inmobiliario y de la salud. Su recomendación pasa por "posicionarse en estos sectores defensivos que lo han hecho mal" en el primer trimestre del año.

Noticias Relacionadas
contador